SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EA Sports pone fin al popular videojuego de fútbol después de cancelar el contrato con la FIFA

Deportes

EA Sports pone fin al popular videojuego de fútbol después de cancelar el contrato con la FIFA

La FIFA buscará otro desarrollador de videojuego para entregar la franquicia de su nombre

EA Sports pone fin al popular videojuego de fútbol después de cancelar el contrato con la FIFA

EA afirma que todos los elementos presentes en FIFA seguirán en EA Sports FC. (Foto: EA Sports-Twitter)

La empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Electronic Arts (EA), pondrá fin al popular videojuego de fútbol tal y como lo conocemos en la actualidad, después de no renovar el contrato con la FIFA.

Los aficionados no podrán disfrutar del FIFA 2023 y, en cambio, EA distribuirá a partir del año que viene un videojuego llamado EA Sports FC, que básicamente tendrá las mismas características, pero sin la licencia del máximo organismo rector del fútbol mundial.

De acuerdo con el reportero Tariq Panja del New York Times, el actual acuerdo se rompió cuando la FIFA trataba de conseguir el doble de los 150 millones de dólares anuales que la empresa desarrolladora del software les pagaba.

A pesar de perder la asociación oficial con FIFA, EA Sports no sacrificará mucha autenticidad. Los acuerdos de licencia con competiciones como la Premier League, La Liga, Bundesliga y la Champions League no se verán afectados por el cambio de marca.

De hecho, EA afirma que todos los elementos presentes en FIFA seguirán en EA Sports FC. Por ejemplo, los modos como Ultimate Team (que es el que se ha convertido en el referente online del fútbol), Clubes Pro, Volta y todo el portafolio con más de 19.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas.

La serie FIFA se ha convertido en un gran producto para los aficionados al videojuego. Hasta octubre pasado, la edición FIFA 22 contaba con 9.1 millones de jugadores en línea. La última colaboración entre la empresa y la FIFA verá la luz en otoño de este año cuando se ponga en el mercado el FIFA 23.

Reportes internos de EA Sports señalan que en los últimos 20 años del juego FIFA y con la licencia del organismo deportivo, se generaron más de 20 mil millones de dólares en ventas.

La FIFA emitió un comunicado diciendo que había “diversificado sus derechos de juego” y que lanzaría nuevos juegos con estudios de terceros. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que el nombre del organismo deportivo es el reflejo de un “único juego auténtico y real” en el mercado.

“Les puedo asegurar que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol. El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”, advirtió sin dar explicaciones sobre qué empresa desarrolladora de videojuego podría continuar con la saga que EA Sports ha conducido por los últimos 20 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top