Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Eclipse total con “luna de sangre” para este miércoles, ¿cómo verlo?

MUNDO

Eclipse total con “luna de sangre” para este miércoles, ¿cómo verlo?

En promedio, las superlunas parecen un 7% más grandes y aproximadamente un 15% más brillantes que una luna llena típica.

Eclipse total con “luna de sangre” para este miércoles, ¿cómo verlo?

Las personas que vivan en la costa oeste de EEUU tendrá la mejor vista del eclipse. (Foto: Nasa)

El próximo miércoles 26 de mayo, una “superluna” completa iluminará el cielo nocturno sobre los EEUU y Cuba al mismo tiempo que un eclipse lunar total será visible en toda la costa oeste de EEUU durante las horas previas al amanecer.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se encuentra entre la Luna llena y el Sol. La sombra de la Tierra cubre la Luna, que a menudo tiene un color rojo, de ahí que el fenómeno tome el nombre de “Luna de Sangre”.

Es importante conocer que a diferencia de un eclipse solar para el fenómeno astronómico de este venidero miércoles no se necesitan gafas o artilugios especiales para verlo. Sin embargo, unos binoculares o un telescopio mejorarán la vista.

Las personas que vivan en la costa oeste de EEUU tendrá la mejor vista del eclipse, mientras que los del centro de EEUU verán un eclipse de luna parcial justo antes de que la Luna se ponga por debajo del horizonte.

“Debido a que la órbita de la Luna no es un círculo perfecto, la Luna a veces está más cerca de la Tierra que en otras ocasiones durante su órbita”, según explica la NASA. Por esta razón, aunque no puedas ver el eclipse en esta ocasión si se apreciará un poco más grande al satélite natural de la Tierra.

En promedio, las superlunas parecen un 7% más grandes y aproximadamente un 15% más brillantes que una luna llena típica.

Aparte de los nombres de “luna de sangre” y “superluna”, también se le conoce a como “flor de la luna”, que solamente es utilizado para la luna llena que aparece en mayo por ser el mes de las flores. Durante el mes de mayo en el hemisferio norte del planeta y coincidiendo con la mita de la primavera las flores brotan en abundancia.

Regiones que mejor verán el eclipse lunar

  • Sureste de Asia
  • Australia
  • Costa este de América del Norte y América del Sur
  • Pacífico
  • Atlántico
  • Océano Índico
  • Antártida

La duración total del eclipse es de 5 horas y 2 minutos, en su fase parcial durará 2 horas y 53 minutos, mientras el punto de eclipse total podrá ser apreciado durante 14 minutos.

Próximo eclipse solar

Un eclipse solar siempre ocurre unas dos semanas antes o después de un eclipse lunar. Por lo general, hay dos eclipses seguidos, pero otras veces, hay tres durante la misma temporada de eclipses.

Para el 10 de junio de 2021 está previsto un eclipse solar anular.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top