Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Economista explica a Frei Betto que en Cuba ni cáscara de papa hay

NOTICIAS DE CUBA

Economista explica a Frei Betto que en Cuba ni cáscara de papa hay

«¿Cáscara de qué…? La producción de papa entró en fase de crisis en 2012»

El economista cubano Pedro Monreal respondió al fraile brasileño Frei Betto, quien continúa alucinando sobre la alimentación en la Isla y sugirió freír cáscaras de papas porque es “excelente para picar”.

“¿Cáscara de qué…?”, cuestionó el analista en su perfil en Twitter, donde demostró la progresiva caída de la producción de papa en el país desde 2012. En ese fecha, aseguró, “se ‘normalizó’ una producción inferior a 150 mil toneladas anuales. Incluye tres años especialmente críticos (2014, 2016 y 2021) con niveles inferiores a 100 mil toneladas. No es una crisis reciente”.

Frei Betto, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, ha intentado minimizar las carencias de los cubanos, e incluso ha asegurado que solo tienen malos hábitos.

En una reciente intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda, aconsejó además comer las hojas de la zanahoria porque “tienen mucho más poder nutritivo” y hacer dulce de cáscara de melón.

También aprovechó para restar valor a la carne en la dieta. “Muchas veces la gente del campo no tiene conciencia y piensa que la proteína está solamente en la carne de res, en la carne de cerdo. Hay mucha proteína en los frijoles, pero la cultura alimentaria cubana no atribuye valores proteicos a los frijoles. Y tiene mucho”.

Las palabras del teólogo, además de ser una falta de respeto, están totalmente descontextualizadas. ¿De qué frijoles habla? ¿Dónde pueden encontrar los cubanos la zanahoria, el melón? ¿Con qué dinero, una vez hallados, comprarán esos productos?

“Qué triste papel han asignado (y él ha aceptado) al fraile-cocinero. Venir a un país que no es el suyo a intentar ‘embarajarle’ a la gente lo evidente: que no es un problema de ‘malos hábitos’”, comentó un internauta en el tuit de Pedro Monreal.

Hace unos meses, Frei Betto también se burló al decir que “en Cuba no hay hambre. ¡Pero los cubanos tienen mucho apetito! El Gobierno gasta más de 2 000 millones de dólares al año para importar alimentos. Incluso de Brasil, al que le compra, entre otras cosas, arroz y pollo”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba