Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ecuador enciende alarmas: Quito al borde del colapso por alza de COVID-19

Mundo

Ecuador enciende alarmas: Quito al borde del colapso por alza de COVID-19

Ecuador acumula casi 10.000 casos de contagio y más de 530 muertos

hospital de Quito

Ecuador enciende alarmas: Quito al borde del colapso por alza de COVID-19. (Captura de video:
Ecuavisa – YouTube)

Ha sido imparable e implacable el avance del COVID-19 en Quito, capital de Ecuador, donde ya hay casi 10.000 casos de contagio y más de 530 muertos. La situación ha elevado el alerta en toda la nación puesto que el incremento pone contra la cuerdas al sistema de salud de la capital ecuatoriana, que está casi colapsado.

El mayor temor en Quito es que se repita un desborde como en Guayaquil los pasados meses de marzo y abril. Lo cierto es que la capital ecuatoriana vive un pico de contagios por coronavirus y solo esta última semana se han registrado más de 1.500 nuevos casos (un 18 % más), según los datos del Ministerio de Salud.

Catalina Yépez, ex asesora externa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó a la agencia EFE que en Guayaquil la pandemia empezó de manera “explosiva” a pesar de las rigurosas medidas de seguridad mientras que en Quito han sido números graduales de casos.

En cambio en Quito, “los contagios han ido lento y hemos tenido dos o tres pequeños picos, que han estado relacionados con las movilizaciones poblacionales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top