Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ecuador está dispuesto a expulsar a Julian Assange de la embajada en Londres

Mundo

Ecuador está dispuesto a expulsar a Julian Assange de la embajada en Londres

El fundador de Wilileaks lleva seis años recluido en la representación diplomática

Ecuador está dispuesto a expulsar a Julian Assange de la embajada en Londres

Ecuador está dispuesto a expulsar a Julian Assange de la embajada en Londres. (EL PAIS)

Debido a los últimos desencuentros entre el presidente de Ecuador, Lenin Moreno y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, este último podría ser expulsado de la representación diplomática ecuatoriana en Londres.

«Si el presidente Lenín Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo offshore, la historia lo condenará», indicó este jueves la cuenta oficial en Twitter de WikiLeaks.

El pasado martes Moreno había dicho: “Debemos defender la vida del señor Assange, pero ya demasiadas veces ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él. No es que no pueda hablar libremente, pero no puede mentir ni hackear en teléfonos privados. Tampoco puede intervenir en la política de países amigos porque está en territorio ecuatoriano y nosotros somos responsables por él”.

Desde entonces se han venido sucediendo declaraciones de funcionarios del ministerio de exteriores del país latinoamericano que indican la posible orden dada por el mandatario para que Assange abandone la embajada en donde ha estado refugiado de la justicia británica por casi seis años.

Sin embargo, ante las preguntas de la prensa internacional desde la cancillería ecuatoriana respondieron que no se harán ecos de «rumores ni hipótesis ni a conjeturas que no cuentan con un respaldo documental. Cuando exista información oficial se compartirá oportunamente”, da cuenta el comunicado de aclaración.

Reino Unido ha aclarado que en cuanto el fundador de Wikileaks ponga un pie en suelo británico será detenido porque las autoridades británicas también le acusan de violar las condiciones de su libertad condicional.

 

Con información de TeleSur

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top