Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ecuador investigará presunta participación de cubanos en protestas violentas

Mundo

Ecuador investigará presunta participación de cubanos en protestas violentas

el régimen cubano niega las declaraciones del gobierno ecuatoriano

Ecuador investigará la posible participación de cubanos en protestas violentas (IVAN ALVARADO/REUTERS)

Luego de la llegada inusual de cubanos a Ecuador durante las protestas en el país centroamericano, el gobierno ha decidido investigar más a fondo.

El presidente Lenin Moreno acusó recientemente a los regímenes de Cuba y Venezuela, así como a la izquierda de su país de alimentar las manifestaciones.

La ministra del interior, María Paula Romo, señaló que cerca de 250 cubanos viajaron a Ecuador con “pasaportes oficiales” emitidos por La Habana para misiones específicas, en los meses previos a las protestas.

Sin embargo, el régimen cubano niega las declaraciones del gobierno ecuatoriano. El director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería cubana, Ernesto Soberón, dijo que las acusaciones son “falsas”, pero sin dar más detalles.

“Son falsas las insinuaciones de medios de comunicación ecuatorianos del uso indebido de pasaportes diplomáticos y oficiales de Cuba. No hay evidencia alguna de estas acusaciones”, escribió  Soberón en Twitter.

El régimen castrista ha sido acusado de orquestar las protestas que ocurren en distintas partes de Latinoamérica, como Ecuador, Bolivia y Chile.

Hay reportes que indican que los planes de protestas pudieron armarse durante el Foro de Sao Paulo, la principal reunión izquierdista de la región.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top