Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eddie Murphy regresa con nueva película para Amazon Studios

Estados Unidos

Eddie Murphy regresa con nueva película para Amazon Studios

El actor protagonizó la nueva secuela de ‘Un Príncipe en Nueva York’

Eddie Murphy regresa con nueva película para Amazon Studios

Eddie Murphy, actor estadounidense.(Foto: Amazon Studios-Instagram)

El regreso triunfal de Eddie Murphy a las pantallas fue anunciado por Amazon Studios. El actor protagonizó la nueva secuela de ‘Un Príncipe en Nueva York’, cinta que se estrenó en la década del 80 y que terminó por convertirse en un clásico del cine, esta vez regresó en streaming.

Eddie, el también creador de la comedia, que fue el más popular entre el público, regresa a la nación ficticia de ‘Zamunda’ esta vez cuando Akeem, el personaje que interpreta, se prepara para convertirse en rey.

Fue en 1988 que a las salas de cine del mundo llegó Un príncipe en Nueva York, cinta que mostraba cómo el heredero al trono de Zamunda, Akeem Joffer (Eddie Murphy), viajaba a Estados Unidos con la idea de descubrir en la Gran Manzana a la mujer de su vida.

Una película dirigida por John Landis (Los hermanos caradura) y basada en una historia concebida por el mismo Murphy -quien por esos años estaba en la cima de su carrera como actor-, que transformó a Akeem en un personaje clave de la comedia de todos los tiempos.

Y donde el ingenuo príncipe africano convenció a su padre, el Rey Jaffe (James Earl Jones), de conocer algo del mundo antes de contraer matrimonio. Viaje que realizó junto a su mejor amigo Semmi (Arsenio Hall) y que cambió para siempre su real existencia.

No solo conoció el barrio de Queens, donde él supuso que vivía una potencial reina, sino que también lo que era el trabajo en el local de comida rápida McDowell’s -muy similar a McDonald’s- y especialmente a la chica correcta: Lisa McDowell (Shari Headley).

Tres décadas después, Akeem está de vuelta en Un príncipe en Nueva York 2, secuela que debuta por Amazon Prime Video, que ya no tiene a Landis en la dirección, sino que a Craig Brewer, y donde el nuevo rey disfruta de calmados días junto a Lisa y sus tres hijas en su palacio en África.

Edward Regan Murphy, conocido artísticamente como Eddie Murphy, ​ es un actor, director de cine, comediante y cantante estadounidense. Fue miembro del reparto habitual en Saturday Night Live de 1980 a 1984. Ha trabajado como comediante de stand-up y ocupó el puesto número 10 en la lista de Comedy Central de los 100 mejores stand-ups de todos los tiempos.

El trabajo de Murphy como actor de voz en películas incluye Thurgood Stubbs en The PJs, Burro en la serie Shrek de DreamWorks Animation y el dragón chino Mushu en Mulan de Disney.

En algunas películas, desempeña múltiples roles además de su personaje principal, destinado a rendir homenaje a uno de sus ídolos Peter Sellers, quien desempeñó múltiples papeles en el Dr. Strangelove y en otras películas. Ha jugado múltiples papeles en Coming to America,Wes Craven’s Vampire in Brooklyn, las películas de Nutty Professor (donde interpretó el papel principal en dos personas, además del padre, hermano, madre y abuela de su personaje), Bowfinger, The Adventures de Plutón Nash, Norbit y Meet Dave.

A 2014, las películas de Murphy han recaudado más de 3800 millones de USD en la taquilla de Estados Unidos y Canadá y 6600 millones de USD en todo el mundo. En 2015, sus películas lo convirtieron en el sexto actor con mayor recaudación en los Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top