Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Eddy Álvarez, abanderado de EEUU en Juegos Olímpicos, apoya al pueblo cubano

Deportes

Eddy Álvarez, abanderado de EEUU en Juegos Olímpicos, apoya al pueblo cubano

El cubanoamericano integra el equipo de béisbol, favorito para ganar la medalla de oro

Eddy Álvarez, abanderado de EEUU en Juegos Olímpicos, apoya al pueblo cubano

Eddy Álvarez, abanderado de EEUU en Juegos Olímpicos, apoya al pueblo cubano. (Foto: Team USA-Twitter)

Eddy Álvarez, uno de los 2 atletas abanderados de EEUU en Juegos Olímpicos de Tokio que se inauguraron este viernes 23 de julio, apoya al pueblo cubano en su lucha por la libertad. El beisbolista cubanoamericano dijo que estaba “muy orgulloso” de sus compatriotas que por primera vez salieron a protestar de forma masiva.

“Lo sentimos por el pueblo de Cuba en estos momentos. Estamos muy orgullosos de ellos porque salen a protestar con piedras, tenedores y palos de escoba”, confesó el atleta a la agencia Reuters.

Álvarez que reside en Miami, asiste a sus primeros Juegos Olímpicos luego de dar un importante aporte al seleccionado de béisbol de las barras y las estrellas que se clasificó a Tokio hace algunas semanas.

Advertisement

Por disposición del Comité Olímpico Internacional cada país presentó 2 atletas, uno masculino y una fémina, como abanderados. La jugadora de baloncesto Sue Bird acompañó a Álvarez en el desfile inaugural de los juegos en la capital nipona.

En una comunicación vía correo electrónico con Radio Televisión Martí, el cubanoamericano que también asistió a los Juegos Olímpicos de Invierno ganando una medalla de plata en patinaje, recordó a sus padres y abuelos nacidos en Cuba y cómo gracias al esfuerzo de ellos pudo nacer en tierra de libertad (EEUU).

“Gracias al esfuerzo de mis padres y abuelos que sacrificaron todo por traernos a la tierra de la libertad, y al empeño y dedicación incansable puede alcanzar esta meta, a veces contra viento y marea”, comentó sobre su participación en los olímpicos.

Advertisement

“Para mí, el sueño americano se convirtió en realidad. Para ustedes, el sueño cubano está por venir, tan solo confíen en Dios, y nunca abandonen las ansias y la perseverancia para obtener lo que anhelan”, dijo el beisbolista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top