Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Edificio en Miami-Dade evacuado el mes pasado registra otro derrumbe parcial

Estados Unidos

Edificio en Miami-Dade evacuado el mes pasado registra otro derrumbe parcial

La estructura aprobó la recertificación de los 40 años

Edificio en Miami-Dade evacuado el mes pasado registra otro derrumbe parcial

Imagen del primer derrumbe parcial del condominio Lakeview Gardens. (Foto: Miami Dade Fire Rescue-Twitter)

El condominio Lakeview Gardens, ubicado en el condado de Miami-Dade, registró este martes un segundo colapso parcial de su techo, que motivó un despliegue de ingenieros para la revisión de la estructura con 47 años antigüedad.

Telemundo 51 recordó que el mes pasado los residentes en dicho lugar fueron evacuados tras el primer desplome parcial del techo, ocurrido unos días después del derrumbe en Surfside. En esa ocasión, recibieron la asistencia de la Cruz Roja en temas de alojamiento para quienes no tuvieran a dónde ir, debido a que se les prohibió regresar al edificio.

El inmueble ya había sido revisado tras el primer colapso. Además, se confirmó que había aprobado la recertificación de los 40 años.

El primer pedazo de techo que se desprendió a mediados del mes pasado no provocó víctimas mortales o lesionados, pero sí dañó todo el ancho de un jardín.

Derrumbe en Surfside

El derrumbe en Surfside cobró la vida de más de 90 personas, entre ellas varias de origen cubano, pese a los esfuerzos por parte de los rescatistas para salvar a residentes entre los escombros.

Como el desplome fue en un piso sobre otro, tipo apilamiento, las posibilidades de encontrar personas con vida resultaban mínimas, ya que no se formaron espacios donde pudieran sobrevivir, explicó Raide Jadallah, subjefe de bomberos de Miami-Dade.

No obstante, los rescatistas locales recibieron apoyo de colegas mexicanos e israelitas, además de perros entrenados para la búsqueda de personas y equipos de sonar.

Días después del accidente, se difundió un estudio que mencionaba que el edificio afectado, conocido como Champlain Towers South, presentaba un hundimiento de dos milímetros al año desde la década de 1990.

También se reveló que los vecinos exigían una inversión de 15 millones de dólares para acciones de mantenimiento y reparación ante fallas estructurales que no se estaban tomando en cuenta.

Los escombros de los 55 apartamentos derrumbados fueron trasladados a un sitio especial donde son analizados a fin de establecer responsabilidades en este hecho.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top