Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Edificio en peligro de derrumbe amenaza la vida de varias familias en La Habana

Noticias de Cuba

Edificio en peligro de derrumbe amenaza la vida de varias familias en La Habana

La capital es una ciudad con un notable deterioro del fondo habitacional

Edificio en peligro de derrumbe amenaza la vida de varias familias en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

La situación del fondo habitacional en La Habana se vuelve cada vez más deplorable. Actualmente, varias generaciones de la misma familia se ven obligadas a convivir en casas o apartamentos en pésimas condiciones estructurales con peligro para la vida.

Este es el caso de los vecinos de un edificio ubicado en Merced 212 entre Compostela y Habana, en el municipio Habana Vieja.

Según una denuncia enviada a la redacción de Periódico Cubano, el inmueble se encuentra hace años en peligro de derrumbe, una situación bien conocida por las autoridades, quienes han prometido reubicar a sus inquilinos en otras viviendas

Sin embargo, esta fuente revela que hasta el momento solo han sido promesas vacías y engaños y no existe ninguna solución palpable al gran problema que ataña convivir en un edificio que puede derrumbarse en cualquier momento.

“Una de las habitantes del inmueble vive en el tercer piso, el cual se moja cada vez que llueve y sus paredes y escalera están agrietadas resistiendo tantos años de deterioro sin mantenimiento”, explica el denunciante.

Años atrás, la Dirección Municipal de Vivienda había prometido demoler los dos últimos pisos del edificio, sin embargo, aún no han podido reubicar a sus inquilinos en estos en otro lugar.

La señora que vive en el tercer piso visita la Dirección de Vivienda todas las semanas para denunciar su situación, pero sus quejas solo quedan en oídos sordos.

En las imágenes se puede apreciar cómo tiene que colocar cubos y palanganas cada vez que llueve, ya que las paredes quedan cada vez más agrietadas por las constantes inclemencias del tiempo.

La situación, de no resolverse con prontitud, podría costarle la vida a decenas de personas inocentes, quienes no cuentan con la posibilidad de adquirir otro inmueble por sus propios recursos.

En los últimos meses se han reportado varios colapsos en la capital. Uno de los más recientes sucedió en abril al derrumbarse dos edificios y parte de un tercero en la avenida del Malecón, en el que un hombre resultó herido de gravedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top