Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades del aeropuerto de La Habana impiden a Eduardo Cardet salir de Cuba

Noticias de Cuba

Autoridades del aeropuerto de La Habana impiden a Eduardo Cardet salir de Cuba

El activista intentó viajar a Estados Unidos pero fue interceptado por agentes aduanales

El activista cubano Eduardo Cardet (MCL/FACEBOOK)

El coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, no pudo viajar al extranjero desde La Habana debido a una restricción de salida, según le informaron agentes aduanales en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El activista, detenido en noviembre de 2016 por criticar el gobierno de Fidel Castro, intentó viajar a Estados Unidos el sábado pasado, pero fue interceptado y preguntó las causas por las que no puede salir de Cuba.

Ante Radio Televisión Martí, Cardet comentó que el mismo contestó su pregunta ante los agentes, diciéndoles que la regulación se debe a la existencia de un gobierno que despoja de los derechos más elementales a los cubanos como el de viajar libremente a otro país.

“Según las leyes del régimen ya extinguí mi sanción. Sobre mí no pesa ninguna deuda “legal” como dicen ellos”, comentó el opositor oriundo de municipio de Velasco, en Holguín.

El médico de profesión fue detenido con violencia en 2016 y el Tribunal Provincial de Holguín le impuso una condena de tres años, la cual dio cumplimiento en 2019.

El Movimiento Cristiano Liberación es una de las organizaciones opositores que sufre bastantes acoso y represión por parte de los agentes de la Seguridad del Estado.

Cardet comentó en la entrevista que tres miembros de la organización, Yandiel García Labrada de Las Tunas; y Irán Labrada Almaguer y Yordán Mariño Fernández, ambos de Holguín, fueron amenazados de cárcel este mes si continúan con su activismo en favor de un cambio en Cuba.

“Dos agentes de la policía política fueron a la vivienda de Yordan Mariño en Velasco y le aseguraron que tienen información de que sería contactado por las personas que han estimulado los hechos vandálicos contra la figura del apóstol”, en referencia a las protestas del grupo Clandestinos.

En los primeros días de este año, Regis Iglesias, portavoz del MCL, denunció que por órdenes del gobierno cubano no puede viajar a la Isla y por ello le impidieron abordar un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami.

A través de un comunicado, el MCL condenó a las autoridades cubanas de no respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la prohibición hacia Iglesias que le impide entrar al país donde nació.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top