Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Publican calendario de “teleclases” en Cuba para el aislamiento por coronavirus

Noticias de Cuba

Publican calendario de “teleclases” en Cuba para el aislamiento por coronavirus

Los nuevos espacios corresponden al último periodo docente del curso escolar 2019-2020

Educación cubana en coronavirus Nueva programación de teleclases

Educación cubana en coronavirus Nueva programación de teleclases. (ACN)

El curso escolar suspendido desde hace tres semanas en Cuba no podrá iniciar como se había previsto con anterioridad, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país debido al coronavirus.

El Ministerio de Educación (Mined) decidió extender la programación de los teleclases para reforzar la educación a distancia y que los estudiantes aprovechen el tiempo en casa para continuar aprendiendo las materias correspondientes a la última etapa del curso escolar 2019-2020.

Según Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del Mined, los nuevos programas emitidos por el Canal Educativo emitirá cuatro espacios para el 9no grado los viernes a partir de las 9:30 a.m. Estos serán dedicados a Historia, Matemática, Español, Física y Química, estas dos últimas en semanas alternas.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se incorpora a la transmisión televisiva los viernes en el horario de 5:00 p.m a 7:00 p.m por Tele Rebelde, con asignaturas como Anatomía y Gimnasia Básica.

Para el caso de los estudiantes de preuniversitario que se preparan para las pruebas de ingreso a la educación superior, previstas para el mes de mayo y canceladas sin que hasta el momento se haya definido una fecha nueva, los teleclases comenzarán el día 27 de abril.

Desde ese lunes dará comienzo a un ciclo de una hora diaria para cada asignatura que se evalúa, es decir Matemática, Español e Historia de Cuba.

Vea en estas imágenes el calendario con la programación de teleclases, que también serán retransmitidas los sábados y los domingos:

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top