Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU aprueba uso de vacuna Pfizer/BioNtech en niños de 12 años en adelante

Estados Unidos

EEUU aprueba uso de vacuna Pfizer/BioNtech en niños de 12 años en adelante

Pfizer ha empezado hacer pruebas para la inmunización de niños entre 6 meses y 11 años de edad

Investigan el caso de un médico en Florida que falleció tras administrarse la vacuna de Pfizer

La vacuna Pfizer estará disponible para los mayores de 12 años. (Foto ilustrativa: Kojach-Flickr)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió este lunes autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para menores de entre 12 y 15 años.

Janet Woodcock, la comisionada interina de la FDA, afirmó que esta decisión es un paso más para “poner fin a la pandemia”.

Del mismo modo Woodcock, “aseguró a padres y tutores que la organización llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles” antes de tomar la decisión de autorizar la vacuna para ese grupo de menores.

De esta forma, se actualiza el permiso que se había concedido a Pfizer para aplicar la vacuna contra Covid-19, solamente a mayores de 16 años.

Uno de los datos más alarmantes entre marzo de 2020 y abril de 2021, fue el dado en el país norteamericano, al detectar 1,5 millones de casos de covid-19 en adolescentes entre 11 y 17 años de edad.

La semana pasada Canadá, fue el primer país del mundo, en aprobar el compuesto de Pfizer para mayores de 12 años, al establecerse un informe por parte de la farmacéutica, que señalaba una eficacia del 100%, en un estudio aplicado a 2.260 personas que se encontraban en ese grupo de edad.

Pfizer era la única vacuna de las tres autorizadas por la FDA en Estados Unidos (las otras dos son la de Moderna y la de Johnson & Johnson) que estaba disponible para adolescentes de 16 y 17 años.

Hasta ahora, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés, al menos 2.4 millones de niños en el país han recibido la dosis de Pfizer.

Del mismo modo Pfizer ha empezado hacer pruebas para la inmunización de niños entre 6 meses y 11 años de edad.

Para los expertos, la aplicación de vacunas a los infantes es sumamente importante, debido a que comprenden alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos, y es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus.

Igualmente señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top