NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU podría tener pruebas contra Maduro por narcotráfico

Estados Unidos

EEUU podría tener pruebas contra Maduro por narcotráfico

El testimonio del exmilitar “El Pollo” Carvajal podría implicar directamente a Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami en narcotráfico y otros delitos

Estados Unidos podría tener pruebas que vinculen a Nicolás Maduro con el narcotráfico. (TWITTER)

El gobierno de Estados Unidos podría estar contando con pruebas que vinculan a Nicolás Maduro, así como también a miembros de su gabinete Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, con casos de narcotráfico.

Según recoge El Nuevo Herald, Hugo Armando Carvajal Barrios, mejor conocido como Hugo “El Pollo” Carvajal, estuvo colaborando con agentes estadounidenses y les ha brindado información relacionada con el periodo en el que fungió como jefe de inteligencia del presidente Hugo Chávez.

 

Estados Unidos tendría pruebas de Narcotráfico en contra de Maduro y Cabello. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Tuesday, August 6, 2019

 

“El Pollo” Carvajal estaría siendo sometido a un proceso de extradición judicial a Estados Unidos por uno o dos meses tras haber sido detenido el pasado mes de abril en Madrid.

La imposición de su pena por narcotráfico sería modificada una vez que se creen negociaciones de colaboración con respecto a la información que Carvajal pueda aportar a representantes de Washington.

El exmilitar y político venezolano fue líder en la coordinación de un envío de nada más y nada menos que una cantidad de 5,6 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos, no obstante, se registró el hallazgo de esta mercancía en un avión que pasó por territorio mexicano y que provenía de Venezuela. Esto sucedió en el año 2006 según lo indicó la Fiscalía de Nueva York.

El Servicio de Migración y Control de Aduanas de los EEUU emitió un comunicado señalando al actual Ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, como uno de los 10 más buscados por narcotráfico internacional, calificándolo de “fugitivo”.

 

 

Por su parte, Diosdado Cabello, además de narcotráfico, aparentemente está incriminado en lavado de dinero, así como otros delitos que también vinculan a Nicolás Maduro. Es por ello que con la detención de Hugo Carvajal, Estados Unidos espera tener aún más información para sancionar a estos narcotraficantes.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top