Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU aceptará 125 mil refugiados para el año fiscal 2022

Estados Unidos

EEUU aceptará 125 mil refugiados para el año fiscal 2022

La mayoría será procedente de África y Asia

EEUU aceptará a 125 mil refugiados para el año fiscal 2022

EEUU tiene en planes la reubicación de miles de afganos. (Foto de referencia: Koldo-Flickr)

Para dar cumplimiento a una de sus promesas, el presidente Joe Biden elevará el límite de refugiados aceptados por Estados Unidos para el próximo año fiscal, informó Telemundo 51.

El gobierno demócrata tiene entre sus planes recibir a 125.000 refugiados a partir del 1 de octubre, fecha en que inicia el año fiscal de 2022.

La medida se pondrá en marcha en un escenario donde se encuentran miles de evacuados de Afganistán, tras la retirada de las tropas estadounidenses, y la presencia de un alto número de migrantes en la frontera entre México y EEUU interesados en solicitar asilo.

Un reporte del Departamento de Estado señala que de dicha cifra, unos 40 mil serán africanos, 35 mil provenientes del Oriente Próximo y sur de Asia, 15 mil nacidos en Asia del Este y 10 mil de Europa.

Se considerará a 15 mil personas de Latinoamérica y el Caribe, con prioridad para El Salvador, Guatemala y Honduras debido al notable desplazamiento de migrantes por la violencia, desastres naturales y oportunidades económicas limitadas.

En junio pasado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración reportó que en los últimos 40 años EEUU ha recibido a más de 3 millones de refugiados que huyeron de sus respectivos países por motivos de guerra, violencia o persecución política.

Según los reportes oficiales, el ejército norteamericano logró sacar a más de 120 mil afganos en tan solo dos semanas y, por ahora, se encuentran en proceso de reubicación en diferentes ciudades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, alzó la mano para recibirlos en este condado por ser uno de los mayores bastiones de migrantes en Estados Unidos.

“Sabemos que la necesidad de reasentar a los aliados y refugiados afganos seguirá creciendo en las próximas semanas. Nos unimos a los estados y comunidades de todo el país que están dispuestos a recibirlos”, comentó la demócrata en una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas.

El gobierno demócrata también enfrenta una crisis de haitianos que lograron un cruce masivo y establecieron un campamento en la localidad Del Río, al sur de Texas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top