Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU actualiza lista de lugares donde ICE no puede realizar redadas

Estados Unidos

EEUU actualiza lista de lugares donde ICE no puede realizar redadas

Se aplicarán excepciones cuando haya peligro de seguridad nacional o riesgo público

EEUU actualiza lista de lugares donde ICE no puede realizar redadas

Las redadas del ICE estarán limitadas a ciertos lugares (Foto: ICE – Facebook)

Estados Unidos actualizó su lista de “áreas protegidas” donde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), no puede realizar operativos o redadas.

La actualización, que también incluye las labores de la Patrulla Fronteriza, se encuentra establecida en un memorándum emitido este miércoles por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Entre dichas áreas, según un reporte de Telemundo 51, se encuentran centros educativos, espacios religiosos, parques, centros de recreación y cuidado infantil, puntos de atención ante emergencias por desastres naturales, cementerios, sedes de servicios sociales, desfiles o manifestaciones, entre otros espacios.

El memorándum indica que se tomarán en cuenta excepciones cuando existan situaciones que pongan en peligro la seguridad nacional, haya una situación de muerte o riesgo público.

La nueva orden de la administración de Joe Biden se suma a una establecida a mediados de este mes que prohíbe las redadas en lugares de trabajo con el objetivo de buscar a personas indocumentadas.

En un comunicado, Mayorkas dijo que ahora el plan será enfocarse al respeto de las leyes laborales para evitar que los empleadores exploten a trabajadores migrantes sin papeles.

“No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó el cubanoamericano.

El funcionario también dijo en aquella ocasión que los empleadores que no cumplan con la aplicación de las leyes estadounidenses con relación a los trabajadores migrantes estarán bajo el riesgo de enfrentar procesos penales.

“Al adoptar medidas que se enfocan en los empleadores más inescrupulosos, protegeremos a los trabajadores y al mismo tiempo a las empresas estadounidenses legítimas”, agregó Mayorkas.

Las estadísticas del ICE indican que a inicios de 2020 se tenía un promedio de 40.000 personas detenidas en redadas y ahora el número ha descendido a poco más de 21.800 bajo custodia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top