NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU acusa al embajador de Cuba en Venezuela de organizar torturas para los opositores

Mundo

EEUU acusa al embajador de Cuba en Venezuela de organizar torturas para los opositores

El control castrista en Venezuela se ha denunciado anteriormente y cobró más relevancia luego de que Maduro admitiera que el embajador cubano formaba parte de su Consejo de Ministros

EEUU acusa al embajador de Cuba en Venezuela de organizar torturas para los opositores (REUTERS/AFP).

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para América Latina, Michael Kozak, acusó al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, de ordenar y controlar las detenciones y torturas aplicadas contra los opositores al régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático denunció nuevamente la injerencia de Cuba en el país sudamericano, indicando que todo está contralado por los cubanos.

“El embajador cubano en Venezuela organiza, controla y sabe todo acerca de quiénes están en las cárceles, cuántos llegan, qué hacen y cómo. Nada pasa sin que él lo sepa. Las milicias cubanas están directamente implicadas en el delito de tortura“, escribió Kozak.

El funcionario estadounidense dio cifras de las víctimas a las que se les violaron sus derechos humanos según lo reportado por el Instituto Casla, encargado de documentar y denunciar los actos de torturas en Venezuela.

“El Instituto Casla reportó 83 víctimas de violaciones de derechos humanos que sufrieron tortura en centros de detención o zonas militares“.

Aunque el control castrista en Venezuela ya se ha denunciado en múltiples ocasiones, ha cobrado relevancia recientemente luego de que Nicolás Maduro admitió que el embajador castrista forma parte de su Consejo de Ministros.

Lo anterior sugiere que todas las decisiones que se toman en el país petrolero pasan primero por las manos de Raúl Castro.

“Los embajadores prácticamente forman parte del Consejo de Ministros. El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar”, aseguró.

La declaración de Maduro fue duramente criticada en el panorama internacional, donde organizaciones y gobiernos ya se habían pronunciado contra la injerencia cubana sobre Venezuela.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top