Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU advierte que las sanciones contra el Gobierno cubano van a continuar

Estados Unidos

EEUU advierte que las sanciones contra el Gobierno cubano van a continuar

La Embajada de EEUU en Cuba indicó que le seguirán negando al Gobierno castrista la posibilidad de obtener recursos para continuar reprimiendo al pueblo cubano

EEUU advierte que las sanciones contra el Gobierno cubano van a continuar

EEUU advierte que las sanciones contra el Gobierno cubano van a continuar. (Captura de video: Embajada de los Estados Unidos en Cuba-Youtube)

El encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga Brown, indicó al Gobierno castrista que EEUU continuará estableciendo sanciones en contra de sus malas políticas practicadas por el régimen.

El diplomático estadounidense recalcó mediante una publicación de Twitter que es el pueblo cubano el que debe recibir “el máximo beneficio de sus familias”, haciendo referencia a las sanciones puestas sobre remesas administradas por militares castristas, las cuales constituyen una fuente considerable de ingresos para el Gobierno cubano.

“El pueblo de Cuba es quien merece recibir el máximo beneficio de sus familias. Por ello, la reciente acción del gobierno de los EE.UU. saca al MINFAR y al MININT del proceso de remesas”, escribió Zuñiga.

El sucesor de Mara Tekach calificó como “órganos represivos” al Partido Comunista de Cuba (PCC), al Ministerio de las Fuerzas Armas Revolucionarias (Minfar) y al Ministerio del Interior (Minint), recalcando que niegan al pueblo sus libertades básicas.

Zuñiga recordó también que en la Isla existe una innegable falta de libertad de expresión, asociación, prensa y religión, por lo que el Gobierno de EEUU seguirá negándoles al régimen castrista la posibilidad de obtener recursos para continuar su represión contra el pueblo.

La semana pasada EEUU anunció nuevas medidas contra el Gobierno cubano, indicando mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, que a partir del 27 de noviembre se implementará una sanción en contra del envío de remesas a Cuba a través de empresas vinculadas a los militares castristas.

“Una vez que entren en vigor estos cambios a las Reglamentaciones sobre Control de Activos Cubanos (Cuban Assets Control Regulations, CACR), las personas sujetas a la jurisdicción de EEUU ya no estarán autorizadas a procesar el envío de remesas hacia Cuba o desde este país que involucren a entidades o sub-entidades incluidas en la Lista Restringida de Cuba establecida por el Departamento de Estado”, indicó el comunicado de la OFAC.

Por su parte, la Embajada de EEUU en La Habana indicó mediante un comunicado en su página oficial, que las sanciones se hacen para evitar que el régimen cubano continúe obteniendo ingresos a cambio de quitárselo a su pueblo.

“EEUU apoya el principio de que los cubanos deben tener la posibilidad de prosperar y ayudar a sus familias sin que los militares cubanos usen a su arbitrio sus ingresos en moneda fuerte”, indicó el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top