Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

EEUU afirma que Cuba brinda apoyo y refugio al ELN

ESTADOS UNIDOS

EEUU afirma que Cuba brinda apoyo y refugio al ELN

El gobierno de Trump considera al grupo guerrillero como terroristas

EEUU alertó del regreso de Al Qaeda. (EFE)

En el informe anual presentado por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos sobre terrorismo, se dio a conocer que los guerrilleros y fugitivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que atentan contra su país o sus aliados huyen a Cuba para encontrar refugio.

El escrito presentado por el coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado, Nathan A. Sales, afirma que los integrantes del ELN que se encuentran en la isla no son extraditados y las autoridades cubanas por lo tanto no ofrecen información a Colombia sobre su paradero.

Es importante mencionar que el Ejército de Liberación Nacional es considerado por el gobierno de Trump como un grupo terrorista.

Advertisement

Sales, con respecto a Venezuela y el ELN recalcó que existen indicios “fiables” de que el régimen de Nicolás Maduro fomenta un ambiente “tolerable” para estos grupos terroristas y explicó que:

“En primer lugar, en 2018 Estados Unidos y la coalición casi completaron la destrucción del llamado califato del Estado Islámico, al mismo tiempo que aumentaban la presión sobre las redes globales del grupo. En segundo lugar, Irán siguió siendo el peor país patrocinador del terrorismo y la administración continuó sometiendo al régimen a presión diplomática y económica y, en tercer lugar, el mundo vio un aumento en el terrorismo por motivos raciales o étnico”, expresó Sales.

Por último, el funcionario emitió una alerta ante la posibilidad de que la organización terrorista conocida como Al Qaeda, vuelva a activarse.

Advertisement

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top