Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU alcanza cifra récord de 5 millones de infectados por Covid-19

Estados Unidos

EEUU alcanza cifra récord de 5 millones de infectados por Covid-19

La economía y el manejo de la pandemia son las preocupaciones más apremiantes de los estadounidenses

Estados Unidos alcanzó un nuevo récord al detectar 5 millones de casos de coronavirus desde que inició la pandemia en el país, que además se ha cobrado la vida de más de 160 mil personas, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La economía y el manejo de la pandemia son las preocupaciones más apremiantes de los estadounidenses, que a su vez golpean los intereses del actual mandatario Donald Trump en su intención por reelegirse en el mes de noviembre.

EEUU alcanza cifra récord de 5 millones de infectados por Covid-19

EEUU alcanza cifra récord de 5 millones de infectados por Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

Los principales estados que en la actualidad siguen generando un aumento acelerado de casos se ubican en el sur, ellos son Florida, Texas y California. Estos rebrotes no logran ser controlados pues se quiere continuar con el plan de reapertura de las actividades económicas y ya en algunas zonas, los hospitales estén al borde del colapso.

De tal forma, EEUU se ubica como el país más afectado, seguido de Brasil e India, que tienen más de 3 millones y 2,1 millones de infecciones, respectivamente. Sin embargo, los funcionarios de salud en los EEUU creen que por cada caso reportado de COVID-19, hay alrededor de 10 veces más personas infectadas, dados los límites de las pruebas y la gran cantidad de casos leves que no se han informado o no se han reconocido.

Esto es una tendencia mundial de la enfermedad donde no todos están siendo contabilizados.

Muchos estadounidenses se han resistido a usar máscaras faciales y al distanciamiento social. Después de que Trump finalmente usó una máscara el mes pasado, se pensó que su imagen podría incidir positivamente en un reforzamiento de los cuidados personales de cada individuo, pero desafortunadamente no ha sido así.

La pandemia en territorio estadounidense comenzó a ganar velocidad después de que el brote se extendiera en Europa. De hecho, los críticos de la gestión de la Administración Trump esgriman que, a diferencia de naciones como España o Italia, Estados Unidos tuvo tiempo para reaccionar y tomar medidas preventivas.

A tres meses de las elecciones presidenciales, Trump también está lidiando con la crisis económica derivada de la pandemia. Más de 40 millones de estadounidenses perdieron sus trabajos en el pico de la pandemia, y la tasa de desempleo de Estados Unidos se situó en el 10,2% en julio, por debajo del 14,7% de abril.

Las ambiciones políticas tanto de demócratas como de republicanos han impedido llegar a un acuerdo para un segundo cheque de estímulo, es por ello que el pasado sábado el presidente firmó un decreto para otorgar una exención fiscal y un beneficio adicional por desempleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top