3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU alcanza cifras récord de tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia

Estados Unidos

EEUU alcanza cifras récord de tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia

La movilidad se ha acentuado durante el fin de semana de Acción de Gracias

EEUU alcanza cifras récord de tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia

Aproximadamente 2.3 millones de personas pasaron por los aeropuertos de la nación en tan solo 24 horas. (Foto: Periódico Cubano)

Estados Unidos alcanzó cifras récord de tráfico aéreo no vistas desde que comenzó la pandemia, debido a la movilidad de viajeros durante el inicio del fin de semana de Acción de Gracias (Thankgiving), donde miles de personas se reúnen en familia para celebrar la tradición.

De acuerdo con datos oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, unas 2.3 millones de personas transitaron por los aeropuertos del país en tan solo 24 horas. La cifra contrasta con los 87.500 viajeros que se apreciaron en abril de 2020, justo al inicio de las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19.

En todo el territorio nacional más del 70% de la población ya cuenta con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus, mientras que solo el 60% tiene la pauta completa de vacunación. Es por ello que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) temen que ante la mayor movilidad de personas se vuelvan a registrar picos de contagios.

El pasado martes, EEUU detectó más de 100.000 nuevos contagiados, en tanto el día anterior se notificaron más de 150.000, según los CDC. Durante el mes de octubre estos parámetros no superaron los 29.000 positivos diarios.

La recomendación de los CDC es que las personas más vulnerables acudan a recibir una dosis de refuerzo para asegurar la inmunidad ante el avance del virus en el organismo. Aproximadamente el 19% de la población elegible para obtener una dosis de refuerzo ya se la ha puesto.

Pfizer crea pastilla para combatir al COVID-19

Muchos analistas piensan que el anuncio de la creación de una píldora para curar la COVID-19 detendrá la vacunación, pues las personas optarían por tomar el tratamiento una vez que se complicaron con la enfermedad.

La farmacéutica estadounidense Pfizer creó el Paxlovid -nombre dado a la pastilla-, que tiene la habilidad de bloquear la actividad de una enzima que el virus necesita para replicarse. Entre los compuestos de Paxlovid está una dosis baja de ritonavir, un medicamento contra el VIH, cuya función es ralentizar el metabolismo del paciente, lo que permite que el medicamento permanezca activo en el cuerpo a una concentración más alta durante un período más largo de tiempo.

Pfizer promete que los enfermos de coronavirus evitarán ser hospitalizados al tomar una sola pastilla. Los estudios clínicos arrojaron que la efectividad de la píldora es del 89% y viene a complementar la vacunación que es utilizada como prevención.

Si la FDA lo autoriza, la píldora podría ayudar a revolucionar la lucha contra la COVID-19, pues permitiría a las personas de alto riesgo infectadas con el virus que tomen un medicamento antiviral oral y eviten ser hospitalizadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top