Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

EEUU alerta sobre viajes en cruceros, incluida Cuba, por riesgos de coronavirus

ESTADOS UNIDOS

EEUU alerta sobre viajes en cruceros, incluida Cuba, por riesgos de coronavirus

“Un ambiente de crucero, aislado y con muchas personas a bordo, tiene un mayor riesgo de infección del Covid-19”

EEUU alerta sobre viajes en cruceros, incluida Cuba, por riesgos de coronavirus

EEUU alerta sobre viajes en cruceros, incluida Cuba, por riesgos de coronavirus.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta especial a sus ciudadanos que pretendan abordar un crucero vacacional con motivo de la expansión del coronavirus, que ha convertido a estos buques en verdaderas cárceles de cuarentena.

Según las recomendaciones los viajeros con afecciones médicas subyacentes, son los más afectados por la cepa de coronavirus, y no deben viajar en crucero. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) señala que un ambiente de crucero, aislado y con muchas personas a bordo, tiene un mayor riesgo de infección del Covid-19.

“Con el fin de frenar la propagación de COVID-19, muchos países han implementado procedimientos de inspección estrictos que han negado los derechos de entrada a los puertos de los buques y han impedido el desembarque de los pasajeros. En algunos casos, las autoridades locales han permitido el desembarco, pero sometieron a los pasajeros a procedimientos de cuarentena locales”, dice la nota del Departamento de Estado que trata de desalentar el turismo en crucero hasta tanto no bajen los índices de contagio a nivel mundial.

Advertisement

Tras la aparición del coronavirus en la central ciudad china de Wuhan, el gobierno de EEUU ofreció vuelos gratuitos para repatriar a sus ciudadanos, pero el comunicado precisa que “los vuelos de repatriación no deberían ser considerados como una opción para los ciudadanos estadounidenses bajo el riesgo potencial de cuarentena por parte de las autoridades locales de los demás países”.

En la nota informativa el gobierno de EEUU particulariza sobre los viajes a Cuba y recuerda:

  • Asegurarse que las excursiones y compras en tierra cubana cumplan con las regulaciones de los EEUU
  • Las tarjetas de crédito y débito de EEUU no funcionan en Cuba, por lo tanto, se debe de disponer de efectivo durante la estancia en la Isla. El dinero debe estar fraccionado para pagar los servicios más básicos como hoteles, restaurantes, taxis, y las compras en tiendas de recuerdos o artículos de primera necesidad.

Actualización de los casos de coronavirus en EEUU. Infectados y Muertos.

En la última información se reportan 529 casos confirmados de coronavirus y 21 muertes por esta enfermedad en todo los EEUU. La Florida fue uno de los últimos estados en sumarse a la lista de territorios con fallecidos, al reportarse las dos primeras muertes. Mientras a nivel mundial suman más de 109 mil los infectados y 3800 las muertes.

La armada estadounidense se ha retirado de sus enclaves menos necesarios en Corea del Sur e Italia por temor al contagio en esos dos países, donde la tasa de expansión del virus está creciendo más rápido que en la propia China.

Advertisement

 

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    9 marzo, 2020 at 12:11 pm

    Lamentable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top