Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus: Florida reporta las primeras 2 muertes

Estados Unidos

Coronavirus: Florida reporta las primeras 2 muertes

En todo el territorio estadounidenses ya suman 17 fallecimientos

El brote de coronavirus se sigue expandiendo en el territorio estadounidenses y hace solo unos minutos en la mañana de este sábado el departamento de salud del estado de la Florida conformó las primeras 2 muertes, que sumadas a las 15 reportadas en otros estados hacen un total de 17 fallecimientos por el Covid-19 en todo los Estados Unidos.

Se trata de los primeros decesos en la costa este del país pues los anteriores se había registrado en los estados de Washington y California, en el oeste. Las 2 víctimas eran personas mayores de 70 años y hace poco había viajado al extranjero por lo que el contagio no se produjo en el interior de la nación americana.

Uno de los hombres vivía en el condado de Santa Rosa, en la región de Panhandle y presentaba problemas crónicos de salud por lo cual no tenía suficientes defensas para enfrentar el coronavirus. El otro ciudadano residía en el condado de Lee, perteneciente al área de Fort Myers.

La vocera de la oficina del gobernador de Florida, Helen Aguirre Ferre, fue la encargada de hacer pública la información, que también incluyó otros 2 casos confirmados de contener el Covid-19.

El gobernador republicano del sureño estado, Ron DeSantis, pidió al congreso $ 25 millones de dólares del fondo de emergencia para depositarlos en el departamento de salud y enfrentar el virus.

Florida también recibirá $ 27 millones del gobierno federal, junto con $500,000 adicionales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU, esta última partida financiera será empleada en equipamiento de laboratorio y personal.

Más de 95,000 personas en todo el mundo han sido infectadas al tiempo que los fallecidos se cuentan en más de 3,200, desde que se desató el virus originado en la ciudad china de Wuhan, presuntamente por el contacto con animales infectados. Se presume que una sopa de murciélago sería la causante del virus.

Cancelan eventos por el coronavirus en Miami

Precisamente en las horas previas al anuncio la ciudad de Miami había decidido cancelar dos grandes actividades festivas: el concierto de música electrónica Ultra y el Carnaval de la Calle 8. Se espera que los gobernantes de la ciudad puedan tomar medidas más drásticas en el periodo vacacional que tendrá lugar a finales del mes de marzo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top