Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU amenaza con nuevos aranceles a China para el 15 de diciembre

Estados Unidos

EEUU amenaza con nuevos aranceles a China para el 15 de diciembre

La economía global se reciente de la batalla entre estos dos gigantes

EEUU amenaza con nuevos aranceles a China para el 15 de diciembre

EEUU amenaza con nuevos aranceles a China para el 15 de diciembre. (CNN)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó en conferencia de prensa que una nueva ronda de aranceles sobre productos chinos está lista para entrar en vigor el venidero 15 de diciembre si el gobierno chino no llega a un acuerdo con Estados Unidos en las conversaciones que se están sosteniendo.

“Tengo todas las expectativas, si no hay un acuerdo, de que esas tarifas entrarían en vigencia, pero espero que tengamos un acuerdo”, dijo el funcionario estadounidense ante una pregunta sobre una ronda de aranceles programada para el 15 de diciembre.

La semana pasada el republicano y jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, había dicho que China y Estados Unidos estaban muy próximos a alcanzar  la primera fase de un acuerdo comercial que cubre agricultura, monedas y algunos aspectos de protección a la propiedad intelectual, pero tal parece que estas declaraciones de su secretario del tesoro contradicen las altas expectativas del magnate convertido en presidente de la nación más poderosa del mundo.

Sin embargo, Mnuchin si reconoció que se llevarían a cabo más negociaciones en varios niveles durante las próximas semanas. Incluso él mismo se reunirá en Pekín con el viceprimer ministro chino Liu He, y se producirán conversaciones telefónicas entre Trump y el presidente chino Xi Jinping.

La economía global se reciente de la batalla entre estos dos gigantes, por lo que el FMI pronostica una marcada desaceleración del crecimiento a nivel planetario cuando concluya el actual año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top