fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU analiza el envío directo de remesas al pueblo cubano

Noticias de Cuba

EEUU analiza el envío directo de remesas al pueblo cubano

“No podemos dejar que las remesas de los cubanos caigan en manos de los opresores”

EEUU analiza un envío directo de remesas al pueblo cubano

EEUU no quiere que las remesas hacia Cuba caigan en manos de militares (Foto: Periódico Cubano)

La administración del presidente Joe Biden está buscando una forma en que las remesas lleguen directamente a los cubanos y no caigan en manos del régimen.

“No podemos dejar que las remesas de los cubanos caigan en manos de los opresores. Estamos formando un grupo de trabajo sobre remesas para descifrar cómo podemos llevar ese dinero directamente al bolsillo del pueblo cubano”, dice un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Tras el estallido social en Cuba, la administración demócrata retomó el tema de las remesas, pese a que en ni un momento se mencionó en las protestas registradas en más de 50 puntos de la Isla.

Hace unos días, dos funcionarios que trabajan en el análisis de la política de EEUU hacia la Isla señalaron que las remesas se encuentran en la mesa de discusión y el objetivo es hacer más flexible su envío.

El presidente demócrata recientemente declaró que por el momento no se va a reactiva el envío de remesas a través de compañías como Western Union debido a la falta de garantías que aseguren que las autoridades cubanas no se quedarán con una parte del dinero.

En el gobierno de Donald Trump se prohibieron las operaciones de Western Union en la Isla debido a que su único socio era la empresa estatal Fincimex, operada por militares cubanos y además se encuentra incluida en la lista negra del Departamento de Estado.

Bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está activamente aplicando medidas que apoyarán al pueblo de Cuba…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Miércoles, 21 de julio de 2021

 

La sede diplomática también dijo en su comunicado que se está analizando el regreso de un personal diplomático adecuado para apoyar al pueblo cubano y se hizo un llamado para que las autoridades de la Isla restauren el acceso de Internet y las telecomunicaciones.

“Estamos trabajando con el sector privado y el Congreso para identificar maneras de que el pueblo cubano tenga mayor acceso al servicio de Internet”, se agrega en la nota.

La embajada estadounidense indicó que el gobierno de Biden se enfocará en aplicar sanciones como respuesta a la brutal represión del régimen contra manifestantes pacíficos.

“Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violación de derechos humanos en contra de los manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas”, dice el comunicado.

Además se hace un llamado a la comunidad internacional para ejercer una condena colectiva a la violencia y represión contra los cubanos que salieron a las calles a pedir libertad.

Al recordarse que las compañías estadounidenses exportaron 176 millones de dólares a Cuba en 2020, la Embajada indicó en el comunicado que se facilitará cualquier pedido de suministros humanitarios y médicos a favor del pueblo cubano.

El gobierno de Biden también pidió a sus socios internacionales a extender la ayuda humanitaria la Isla.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top