Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU anuncia 35.000 visas adicionales H-2B para trabajadores extranjeros

Estados Unidos

EEUU anuncia 35.000 visas adicionales H-2B para trabajadores extranjeros

El visado permite que los empresarios de EEUU contraten fuerza de trabajo del extranjero

EEUU anuncia 35.000 visas adicionales H-2B para trabajadores extranjeros

EEUU anuncia 35.000 visas adicionales H-2B para trabajadores extranjeros.

La administración republicana de Donald Trump otorgará 35.000 visas adicionales para trabajadores temporales extranjeros durante el año 2020, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

La llamada visa H-2B, posibilita a los empresarios estadounidenses dar trabajo a personal extranjero que ingresa al territorio nacional bajo este amparo con la condición de que realicen actividades temporales que no sean del sector agrícola. Las principales ramas beneficiadas son el sector industrial y la hotelería y el turismo.

“La asignación suplementaria se determinó después de una extensa consulta con las partes interesadas, incluyendo a miembros del Congreso y al Departamento de Trabajo. La medida tiene la intención de lograr un equilibrio cuidadoso que beneficie a las empresas y a los trabajadores estadounidenses”, argumenta el comunicado del DHS.

EEUU tiene un límite, fijado por la cámara legislativa, de 66 mil visas de este tipo por cada año fiscal, pero ante la presión de los empresarios para cubrir las necesidades de trabajo temporales de la economía se han añadido estas 35 mil visas adicionales.

No obstante, también existen detractores de la medida quienes señalan que señalan que estas visas debilitan los salarios y evitan que trabajadores estadounidenses obtengan un empleo.

Visas a EEUU se distribuirán en dos grupos:

  • 20.000 tendrán fechas de inicio a partir del 1 de abril
  • 15.000 comenzarán el 15 de mayo

Especial interés revisten los ciudadanos de tres países centroamericanos: Guatemala, El Salvador y Honduras, a los cuales se les otorgará de manera legal 10 mil visas con el objetivo de ayudar a detener el flujo de migrantes hacia la frontera entre Estados Unidos y México.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top