Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU anunció recompensas por exguerrilleros colombianos aliados de Maduro

Estados Unidos

EEUU anunció recompensas por exguerrilleros colombianos aliados de Maduro

Ofrecerá recompensas de hasta 10 millones de dólares

EEUU ofrece recompensas

Seuxis Hernández-Solarte, también conocido como “Jesús Santrich”; y Luciano Marín Arango, conocido como “Iván Márquez”. (Captura de pantalla: Noticias Caracol – YouTube)

En una nueva estrategia para combatir al narcotráfico, el Departamento de Estado apuntó contra los líderes guerrilleros que rompieron el acuerdo de paz con el gobierno de Colombia. 

Así, ofrecerá recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que lleve al arresto de Seuxis Hernández-Solarte, también conocido como “Jesús Santrich”; y Luciano Marín Arango, conocido como “Iván Márquez”, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aliados del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según el secretario de Estado, Mike Pompeo, “ambos son antiguos líderes de las FARC que abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales”, manifestó.

Pompeo anunció que continuarán trabajando con el Gobierno de Colombia para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región. “También compartimos la preocupación de Colombia de que el régimen de Maduro está brindando apoyo a grupos armados ilegales de Colombia”, agregó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top