RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU aplaza aumento de aranceles a productos chinos hasta el 15 de octubre

Estados Unidos

EEUU aplaza aumento de aranceles a productos chinos hasta el 15 de octubre

La medida de distensión llega dos semanas antes del comienzo de una nueva ronda de negociaciones entre Pekín y Washington

Donald Trump y Xi Jinping antes de su reunión bilateral durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón, 29 de junio de 2019.

Donald Trump y Xi Jinping antes de su reunión bilateral durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón, 29 de junio de 2019. (REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que el aumento de aranceles en productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares se pospondrá hasta el 15 de octubre.

“A petición del viceprimer ministro de China, Liu He, y debido a que la República Popular de China celebrará su 70.º aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como gesto de buena voluntad, aplazar del 1 de octubre al 15 de octubre el incremento de aranceles en productos por valor de 250.000 millones de dólares (del 25% al 30%)”, escribió el presidente estadounidense en Twitter.

Por su parte, las autoridades chinas han decidido este miércoles eximir de aranceles adicionales a 16 productos de origen estadounidense.

Las tarifas fueron impuestas por Pekín a comienzos de este año. Los medios oficiales chinos destacan que esta decisión constituye un gesto de buena voluntad por parte de las autoridades del país asiático, que buscan mitigar el impacto que la guerra comercial con EE.UU. está teniendo sobre la economía global.

La medida de distensión llega dos semanas antes del comienzo de una nueva ronda de negociaciones entre Pekín y Washington.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top