Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU asume la presidencia provisional de la OEA

Mundo

EEUU asume la presidencia provisional de la OEA

El cubanoamericano Carlos Trujillo es el embajador de EEUU

EEUU asume la presidencia provisional de la OEA

EEUU asume la presidencia provisional de la OEA. (ABC)

El Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA) es dirigido desde este lunes por la representación diplomática de EEUU. Esta responsabilidad es rotativa entre los países miembros de la organización.

El cubanoamericano Carlos Trujillo es el embajador de EEUU nombrado por el presidente republicano Donald Trump. Trujillo es hijo de inmigrantes cubanos, nació en Long Island (estado de Nueva York), y se mudó a la Florida en 1988, del cual fue electo al congreso en 2010 por el Partido Republicano. En la Convención Nacional Republicana de 2016 fue uno de los 99 delegados de Florida que apoyaron a Donald Trump.

Para el diplomático las principales tareas de su gobierno es ayudar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó a restablecer la democracia en su país, y para eso ya se ha nombrado a un embajador ante la OEA.

Con este propósito los estados miembros están por votar para aceptar nuevamente al país sudamericano, serán suficientes con 18 votos.

“Tenemos que lograr que la mayoría de los 18 reconozcan a Juan Guaidó y que podamos aceptar su embajador. En ese momento arrancar y reconstruir la democracia y los derechos humanos en Venezuela. Tenemos que reconstruir la democracia y respetar los derechos humanos, son dos obligaciones que vamos a trabajar con la OEA, son dos obligaciones con los que estamos involucrados en el tema bilateral con el Gobierno de Juan Guaidó”, declaró Trujillo.

Venezuela está fuera de la OEA por solicitud del gobierno chavista de Nicolás Maduro, que asegura que la organización es un “instrumento imperialista”.

La OEA está dispuesta a brindar asistencia técnica a Venezuela para reconstruir sus instituciones y su sistema judicial. Esto solo sucedería en caso de que la administración de Guaidó lo solicite. Tiene que pedir la ayuda (…) nosotros estamos dispuestos a cooperar”, finalizó diciendo el cubanoamericano.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top