Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU aumenta la presión financiera contra Venezuela

Estados Unidos

EEUU aumenta la presión financiera contra Venezuela

Las sanciones abarcan a la petrolera estatal PDVSA

EEUU aumenta la presión financiera contra Venezuela

John Bolton asesor de seguridad nacional. (USA TODAY)

El Departamento del Tesoro de EEUU ha iniciado sanciones en el importante campo del mercado petrolero venezolano. Steven Mnuchin, máximo responsable de las finanzas estadounidense procedió a congelar los activos financieros de PDVSA que se encuentran en bancos de EEUU.

“Seguiremos utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar a Juan Guaidó”, dijo Mnuchin en una comparecencia conjunta donde participaron la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

“La designación de PDVSA ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a PDVSA es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, expresó el Secretario del Tesoro.

John Bolton también tomó la palabra y dijo: “Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus amigos y la medida de hoy, garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano”.

Según especialistas estas sanciones abarcarían el bloqueo de siete mil millones de dólares que tiene la petrolera estatal venezolana en cuentas de EEUU y de continuar durante un periodo de un año significaría once mil millones de dólares en pérdidas.

Hace solo dos días el Banco de Inglaterra también congeló las reservas de oro que tiene el régimen de Maduro en esa institución inglesa.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top