Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU compra masivamente Remdesivir para garantizar tratamiento contra el Covid-19

Estados Unidos

EEUU compra masivamente Remdesivir para garantizar tratamiento contra el Covid-19

Ningún otro país, aparte de EEUU, podrá comprar remdesivir al menos durante los próximos tres meses

remdesivir

EEUU compra masivamente remdesivir para garantizar tratamiento contra COVID-19 a su población. (Foto: U.S. Army – Jason W. Edwards)

El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido prácticamente todo el Remdesivir fabricado. Este es uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el Covid-19, según se desprende de un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Sociales del país publicado este lunes.

“El presidente Trump ha alcanzado un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para tratar el covid-19. En la medida de lo posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo”, declaró el secretario del Departamento de Salud, Alex Azar.

Tras la orden de compra masiva, ningún otro país aparte de EEUU podrá comprar remdesivir al menos durante los próximos tres meses.

“Hasta ahora, sabemos que en los próximos tres meses no habrá suministros de remdesivir: EE.UU. se quedará los fármacos y no tendremos acceso a ellos”, declaró al canal Sky News Andrew Hill, investigador invitado de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top