Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: Continúa bajando la cifra de desempleo según datos de marzo

Estados Unidos

EEUU: Continúa bajando la cifra de desempleo según datos de marzo

Los números de la inflación salarial se elevan un poco desde el último corte evaluativo

EEUU: Continúa bajando la cifra de desempleo según datos de marzo

EEUU: Continúa bajando la cifra de desempleo según datos de marzo. (EL CRONISTA)

Los datos macroeconómicos de EEUU vuelven a mostrar buenos números al cierre del mes de marzo pues la creación de empleos sufrió un alza no vista en 17 meses atrás.

El informe del Departamento del Trabajo dijo que el crecimiento de empleados fue de 33 000 puestos en comparación con las 20 000 registradas en el anterior mes de febrero. Pero la tasa de desempleo nacional permaneció sin cambios en un 3,8 por ciento, dijo el Gobierno.

La inflación salarial también se debilitó en marzo lo que hace detener el aumento de los precios de los productos básicos. Este hecho concreto apoya las intenciones de la Reserva Federal de no incrementar las tasas de interés.

El sector que más empleo creó en el tercer mes del año fue el agrícola con 196.000 puestos por encima de las expectativas que lo fijaban en 180.000.

De no ser por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, la economía estadounidense mostraría mejores números. No obstante el próximo mes de julio se cumplirán diez años de crecimiento sostenido luego que se rebasara la crisis económica de 2008 que hizo entrar al país en recesión por primera vez desde la gran depresión de 1929.

El presidente Donald Trump, continúa vanagloriándose de sus políticas económicas que según su criterio y como rezaba su lema de campaña presidencial en 2016, “estamos haciendo grande América otra vez”.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top