Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU continúa con la repatriación de cubanos: 77 balseros son devueltos a la Isla

Noticias de Cuba

EEUU continúa con la repatriación de cubanos: 77 balseros son devueltos a la Isla

La Guardia Costera informó que seguirá con sus patrullajes para evitar ingresos ilegales

EEUU continúa con la repatriación de cubanos: 77 balseros son devueltos a la Isla

Guardia Costera de EEUU vigila el mar Caribe y el estrecho de Florida para evitar la migración ilegal. (Foto: USCG – Twitter)

Estados Unidos continúa reportando devoluciones a la Isla de balseros cubanos interceptados frente a los cayos de Florida, que tenían intenciones de solicitar asilo en la nación norteamericana.

Tras el regreso de más de 100 ayer lunes, ahora la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) confirmó la repatriación de 77 migrantes procedentes de la Isla, luego de ser detenidos en diferentes operativos ocurridos entre el sábado y domingo.

Las intercepciones se registraron a unas millas de Blackwater Sound, Ramrod, Boot y Marathon. Dos de estos hechos ocurrieron tras el reporte de navegantes particulares.

Los migrantes recibieron agua, alimento, atención médica y refugio temporal antes de ser movilizados a la Mayor de las Antillas a bordo del guardacostas ‘Paul Clark’.

La agencia de seguridad marítima también informó sobre el traslado de nueve cubanos a un centro de detención migratoria en las Bahamas, luego de ser arrestados a unas millas del cayo Damas, perteneciente a este archipiélago.

El teniente Connor Ives mencionó en un comunicado de que las tripulaciones de la USCG continuarán patrullando el Estrecho de Florida, con activos aéreos y marítimos, para garantizar la seguridad en esta región.

“Seguiremos otorgando una alta prioridad al patrullaje en alta mar para prevenir la migración ilegal y salvar vidas al sacar a los migrantes de entornos inseguros y disuadir la actividad migratoria ilegal peligrosa”, dijo el oficial perteneciente al distrito siete de la Guardia Costera.

La cantidad de balseros cubanos interceptados aumentó a 2.967 durante el actual año fiscal, iniciado en octubre pasado. La cifra representa un récord por ser superior a los totales registrados en los últimos cinco años.

La agencia reportó ayer que sus oficiales auxiliaron al menos a tres embarcaciones de migrantes procedentes de la Isla que presentaron serios problemas. Uno de los navíos volcó y sus tripulantes estaban aferrados al casco, mientras que, en otro caso, una balsa improvisada estaba a punto de zozobrar.

Además, se informó el caso de unos balseros, que quedaron a la deriva hasta ser rescatados por los guardacostas estadounidenses, gracias al reporte de una navegante particular.

Desde Cuba, se pide ayuda para localizar a seis ciudadanos que desaparecieron momentos después de que abandonaron la Isla rumbo a EEUU. Agentes policiales encontraron a un hombre con quemaduras por el sol y síntomas de deshidratación, quien relató que habían salido desde el área de Jibacoa y naufragaron cuando estaban a una distancia considerable de la costa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top