DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU gestiona vuelos para repatriar a sus ciudadanos varados en Cuba

Estados Unidos

EEUU gestiona vuelos para repatriar a sus ciudadanos varados en Cuba

Los residentes legales cubanos elegibles que permanecen en la Isla por la pandemia también podrán abordar dichos vuelos humanitarios

Vuelo Miami

EEUU continúa gestionando futuros vuelos para repatriar a sus ciudadanos varadas en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó que ya trabaja con aerolíneas estadounidenses para organizar más vuelos de repatriación para ciudadanos varados en Cuba.

La sede diplomática indicó este lunes que los residentes legales cubanos elegibles que permanecen en la Isla debido a la pandemia de coronavirus también podrán abordar los vuelos humanitarios.

Sin embargo, una vez más la Embajada remarcó que habrá prioridad en el abordaje de los vuelos a EEUU, en la que los ciudadanos estadounidenses de mayor riesgo van primero.

Este grupo incluye aquellos con enfermedades graves o crónicas que puedan complicarles la enfermedad en caso de contagiarse de COVID-19.

En segundo lugar se encuentran los menores de edad y sus padres o tutores, seguidos por los demás ciudadanos nativos estadounidenses y por último los presidentes permanentes, quienes recibirán los asientos disponibles por orden de llegada.

Asimismo, la oficina estadounidense aclaró que quienes hayan enviado sus datos con anterioridad no necesitan reenviarlos.

No obstante, los ciudadanos de EEUU que no hayan hecho contacto previamente con la embajada necesitan enviar su información completa con un formulario adjunto.

La Embajada de EEUU en Cuba también aprovechó para hacer un llamado “a los países de todo el mundo” para liberar a los prisioneros políticos en medio de la pandemia de COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top