TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU critica a Venezuela y Cuba tras resultados del reporte sobre DDHH

Estados Unidos

EEUU critica a Venezuela y Cuba tras resultados del reporte sobre DDHH

Estados Unidos difundió el miércoles su reporte anual sobre el estado de derechos humanos a nivel mundial, donde denunció los abusos cometidos en Venezuela y Cuba

EEUU critica a Venezuela y Cuba tras resultados del reporte sobre DDHH.

EEUU critica a Venezuela y Cuba tras resultados del reporte sobre DDHH. (VENEZUELA UNIDA).

La unión americana condenó el asesinato del periodista Saudí Jamal Khashoggi y unque no señaló responsables directos, la conclusión de varias agencias de inteligencia y del Congreso estadounidense e que el príncipe saudí lo mandó a matar.

En su informe de derechos humanos, señaló que la Fiscalía de Arabia Saudita procesó a 11 personas por el crimen e investiga a 10 personas más, sin obtener aún más información. Añadió que el caso es sólo uno de los varios en que “el gobierno saudí o uno de sus agentes participaron en matanzas arbitrarias».

“Para fines de año la Fiscalía General saudí no había identificado a los sospechosos ni había especificado cuál fue su participación en el crimen, ni había ofrecido una explicación detallada de la investigación”, señala el reporte.

Arrestos a activistas en favor de los derechos de la mujer, ejecuciones por delitos no violentos, torturas y desapariciones, son sólo algunos de los abusos cometidos en Arabia Saudita, que incluyen sus acciones de intervención en Yemen contra los rebeldes, afirmando que “resultaron en muertes de civiles y en daños a la infraestructura en varias ocasiones”.

Sobre Cuba, el Departamento de Estado denunció que, bajo órdenes de sus superiores, “funcionarios del gobierno, cometieron la mayoría de las violaciones de derechos humanos y se negaron a investigar o procesar a aquellos que cometieron abusos… La impunidad para los perpetrados sigue siendo la norma”.

En cuanto a Venezuela, el documento señaló la abundancia de matanzas extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad, las condiciones carcelarias infrahumanas, las violaciones a la libertad de expresión y prensa, el fraude electoral, tráfico de personas, trabajo infantil, corrupción e impunidad.

«El gobierno venezolano no tomó medida efectiva alguna para investigar a funcionarios que cometieron estos abusos, y reinó la impunidad”, indicó.

 

Con Información de América Tevé

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top