Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU derrota al equipo Cuba de béisbol y lo coloca al borde de la eliminación en Holanda

Deportes

EEUU derrota al equipo Cuba de béisbol y lo coloca al borde de la eliminación en Holanda

Entre los seis equipos que intervienen en la Semana Beisbolera de Haarlem, los cubanos son los únicos que no han podido ganar

EEUU derrota al equipo Cuba de béisbol y lo coloca al borde de la eliminación

Haarlem es una ciudad de Holanda, ubicada en la desembocadura del río Spaarne, a 20 kilómetros al oeste de la capital nacional, Ámsterdam. (Foto: Facebook-Honkbalweek Haarlem)

Los actuales campeones nacionales Alazanes de Granma reforzados con lo mejor del país para representar a Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem cayeron por tercera ocasión consecutiva, esta vez frente a Estados Unidos.

El picheo universitarios estadounidenses amarró cortico a los bates cubanos y solo le permitieron cuatro hits, al tiempo que le propinaban 11 ponches, siete de ellos con corredores en bases. La lechada fue a tres manos.

Actuación especial para el relevista Teddy McGraw cuyas rectas sostenidas de 96 millas por hora fueron indescifrables para la batería cubana, especialmente en la séptima entrada, donde cerró a todo tren con trío de ponches a la cuenta de Guillermo Avilés, Dennis Laza, y Carlos Benítez.

En la lomita de lanzar, Carlos Martí designó al abridor derecho José Ramón Rodríguez, que ciertamente lo hizo muy bien. Sin embargo, los norteños encontraron su única debilidad en el tercer episodio y allí combinaron sus solitarios dos inatrapables en todo el partido.

Dicha entrada incluyó un par de boletos y una base robada, además de los mencionados cohetes remolcadores, salidos de las muñecas de Jacob González y Wyatt Langford, tercero y cuarto hombre en la tanda.

Ahora, con balance de tres descalabros sin victoria, Cuba cayó al sótano de la tabla general y están al borde de la eliminación. De los seis equipos participantes clasifican cuatro para las semifinales cruzadas, pero los rivales más débiles en el papel: Italia y Curazao ya tiene ambos al menos un triunfo.

Precisamente los dos juegos que le quedan a la selección cubana son contra estos dos países, por lo cual están obligados a ganar ambos.

Este martes a las 9:30 a.m. (hora de Cuba) los dirigidos por Carlos Martí se verán las caras contra Curazao e intentarán ganar por primera vez en partidos que se efectúan a siete entradas.

EEUU derrota al equipo Cuba de béisbol y lo coloca al borde de la eliminación

Tabla de posiciones torneo de Haarlem a falta de dos juegos para el final. (Captura de Pantalla: Portal web oficial)

Granma se ganó el derecho de ir a Holanda, pero la Comisión Nacional de Béisbol le exigió al director que tomara ocho refuerzos para ser competitivo ante los equipos rivales, aunque estos no representan lo mejor que tienen disponibles esas naciones.

Cumpliendo el encargo, el manager granmense se decantó por reforzar con el lanzador Pavel Hernández de Industriales, mientras de Mayabeque escogió al líder ofensivo del conjunto Denis Laza. Además de tres camagüeyanos: Alexander Ayala, José R. Rodríguez y Leonel Moa, completaron los refuerzos: Frederich Cepeda, Yoen Socarrás y el receptor villaclareño Ariel Pestano Jr.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top