Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: El 2do debate presidencial será virtual, Trump se niega a participar

Estados Unidos

EEUU: El 2do debate presidencial será virtual, Trump se niega a participar

“No voy a hacer un debate virtual. No voy a perder el tiempo en un debate virtual”

El segundo debate presidencial entre el candidato demócrata Joe Biden y el actual mandatario de Estados Unidos Donald Trump será de forma virtual para impedir el contagio por coronavirus toda vez que el republicano está convaleciente de la enfermedad y no ha pasado el tiempo requerido de 14 días de aislamiento.

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Debates y no ha sentado nada bien a Trump quien ya expresó que no participará pues será “perder el tiempo”. “No voy a hacer un debate virtual. No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, dijo el presidente en una entrevista para la cadena Fox News.

EEUU El 2do debate presidencial será virtual, Trump se niega a participar(Collage: Flickr/White House-Joe Biden-Instagram)

EEUU El 2do debate presidencial será virtual, Trump se niega a participar. (Collage: Flickr/White House-Joe Biden-Instagram)

De concretarse la negativa del líder de la Casa Blanca sería la primera vez que un presidente en ejercicio que busca la reelección se niegue a participar en un debate electoral a menos de un mes de la cita en las urnas.

“La comisión cambió el estilo del debate y eso no es aceptable para nosotros. Le gané en el primer debate, le gané fácilmente”, añadió Trump para justificar su decisión en lo que cree es una medida que lo perjudica.

El pasado 29 de septiembre se celebró el primer debate presidencial entre ambos aspirantes y fue catalogado como uno de los más vergonzosos espectáculos de la historia de EEUU pues estuvo lleno de interrupción, ofensas y totalmente vacío de contenido. Ello contrastó con el debate entre los vicepresidentes acontecido el pasado 7 de octubre.

El segundo debate estaba pactado de forma presencial en la ciudad de Miami, y hace menos de 24 horas su alcalde Francis Suárez mostró preocupación por la visita de Trump a la ciudad cuando aún tendrá el coronavirus, pues se enfermó el pasado día 3 y el debate está pactado para el 15 de octubre.

“No creo que sea seguro, ni para él ni para nadie más, en ningún lugar o para nadie con quien interactúe. Recuerde, esto es muy contagioso. ¿Cuántas personas están infectadas en su círculo íntimo, en la Casa Blanca, senadores, etcétera?”, dijo Suárez.

La opinión del alcalde de Miami es respaldada por la doctora Aileen Marty, especialista en epidemiología de la Universidad Internacional de Florida.

“Bajo ninguna circunstancia debería viajar para actuar en un debate en este momento. Es contagioso para los demás y un riesgo para la salud de los demás. Hacerlo también es un riesgo para su salud”, dijo Marty.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top