Noticias destacadas

EEUU es el mayor generador de basura espacial

La cantidad de objetos que orbitan la Tierra asciende a 19400

La Agencia Espacial de EEUU (NASA), reconoció que ese país es el mayor generador de desecho espacial producto de las misiones que a lo largo de los últimos 50 años ha realizado.

Según un reporte que contiene las cifras de objetos o partes de equipos que han quedado en desuso orbitando la Tierra asciende a 6482 y constituyen un peligro para las actuales naves que viajan a la Estación Espacial Internacional (EEI).

De ese número 1.750 son satélites inactivos y 4.792 son cohetes espaciales antiguos y otros objetos, fragmentos o desechos.

El segundo país que más desechos genera es Rusia, con 6.452 objetos. China ocupa el tercer puesto con 4.019 cuerpos.

En total la cantidad de basura espacial que ha llegado a ser contabilizada asciende a 19.404 objetos.

Desde el primero de enero de 2019, un programa de vigilancia para alertar de cuerpos orbitando la Tierra se ha puesto en marcha y se han identificado que solo el 13% de esos objetos son satélites activos, el resto es basura.

Con información de Sputnik  

 

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -