CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo

Estados Unidos

EEUU es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo

En EEUU se contabilizan al menos 785 muertes producto del coronavirus

EEUU es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo (REUTERS).

El acelerado aumento del número de infectados por coronavirus en Estados Unidos ha despertado las alarmas, pues el país podría convertirse en el nuevo foco central de la pandemia.

EEUU es el tercer país del mundo con la mayor cantidad de infectados, con 55 mil casos positivos solo es superado por China, el país de origen, e Italia, que ha tenido la tasa de mortalidad más agresiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de infectados por COVID-19 se está incrementando casi tan rápido como en Europa.

El dato es preocupante ante la crítica situación que enfrentan Italia, España e incluso Alemania y Francia, donde sus miles de infectados han saturado sus sistemas de salud y los muertos, en el caso de los dos primeros, han rebasado la capacidad de funerarias y crematorios.

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en EEUU”, confirmó la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Según el reporte mundial, en EEUU al momento de esta nota se contabilizan al menos 785 muertes producto del coronavirus, siendo Nueva York el estado más afectado, con un total de 271 muertes al momento.

Las autoridades locales ya trabajan en el desarrollo de anticuerpos a través de plasma sanguíneo para evitar más decesos. La medida será aplicada como ensayo en los pacientes en condición más crítica.

A medida que crece la pandemia, también aumenta el temor en la población. Durante las últimas semanas, se reportó un incremento sustancial en la venta de armas y municiones, ante el temor de que la crisis de salud pudiese derivar en disturbios.

Mientras tanto, la administración de Donald Trump alcanzó un acuerdo bipartidista para relanzar “la primera economía del mundo”, pues el efecto coronavirus ha hecho estragos en ese sector.

Se trata de un “mega plan” de estímulo, de 2 billones de dólares, que sería el “paquete de rescate más grande” en la historia de EEUU, según mencionó el propio Trump.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top