CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Industrias médicas de EEUU buscan personas inmunes al coronavirus

Estados Unidos

Industrias médicas de EEUU buscan personas inmunes al coronavirus

Las personas inmunes podrían ser la clave para detectar los anticuerpos necesarios

EEUU está en busca de personas inmunes al coronavirus (FOX40).

Laboratorios y empresas médicas de Estados Unidos se encuentran buscando personas que hayan sido infectadas de COVID-19, pero que no hayan presentado síntomas o los hayan manifestado leves, y así identificar los anticuerpos que se necesitan para combatir al virus.

El profesor de vacunología de la Icahn School de Medicina en Mount Sinai, Florian Krammer, indicó que la prueba con los anticuerpos podría ayudar al país a volver a la “normalidad” más rápido de lo esperado.

“En última instancia, esta (prueba de anticuerpos) podría ayudarnos a averiguar quién puede ayudar a que el país vuelva a la normalidad. Las personas inmunes podrían ser las primeras en volver a la vida normal y empezar todo de nuevo”, explicó.

Krammer y sus colegas desarrollaron una de las primeras pruebas de anticuerpos en EEUU para el coronavirus, según informó la agencia Reuters.

El profesor explica que el laboratorio en el que trabaja está surtiendo al laboratorio clínico de Mount Sinai con los ingredientes clave para su investigación.

Con esto se espera que la institución pueda empezar a probar muestras de anticuerpos de pacientes muy pronto.

Y es que las pruebas de anticuerpos no se enfrentarán a los mismos obstáculos burocráticos a los que se enfrentaron inicialmente las de diagnóstico.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) flexibilizó sus reglas en febrero para que las pruebas de fluidos corporales salgan al mercado sin su revisión y aprobación, según el citado medio.

Empresas privadas comenzaron a vender pruebas de sangre para anticuerpos contra el coronavirus fuera de EEUU.

Biomerica dijo que su prueba se vende por menos de 10 dólares y la compañía ya tiene pedidos de Europa y Medio Oriente.

Mientras tanto, la compañía Chembio Diagnostics Inc. de Nueva York informó que recibió un pedido de 4 millones de dólares desde Brasil para su prueba de anticuerpos contra el COVID-19.

La empresa está planeando llevar a cabo un estudio de la prueba en varios lugares de Estados Unidos.

Estas pruebas son “relativamente baratas” y simples de realizar. Para su uso se utiliza la sangre extraída, obteniendo resultados en un plazo de 10 a 15 minutos.

Sin embargo, aún hay muchas interrogantes que requieren mayor profundidad en los estudios como cuánto dura la inmunidad al coronavirus, qué tan precisa es la prueba y cómo se desarrollan los anticuerpos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top