Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU exige la liberación de la opositora cubana Keilylli de la Mora

Estados Unidos

EEUU exige la liberación de la opositora cubana Keilylli de la Mora

Consideró excesivo que la opositora fuera sentenciada a 18 meses en prisión por quitarse el nasobuco

EEUU exige la liberación de la opositora cubana Keilylli de la Mora

EEUU exige la liberación de la opositora cubana Keilylli de la Mora. (Collage: OEA – OAS-Flickr y Keilylli De La Mora Valle-Facebook)

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G Kozak, solicitó al gobierno de Cuba la liberación de la joven opositora Keilylli de la Mora.

El funcionario estadounidense señaló que el régimen siempre encuentra razones para encarcelar activistas que luchan por la libertad y la democracia en la Isla comunista y que en esta ocasión utiliza el COVID-19 como “excusa” para sentenciar a la opositora.

“El régimen de Castro nunca carece de falsos pretextos para encarcelar a activistas por la democracia, incluido el uso COVID-19 como excusa para condenar a Keilylli de la Mora a 18 meses de prisión por quitarse brevemente la máscara facial. Hacemos un llamado al régimen para liberar @keilylli y todos los presos políticos ahora”, escribió en su cuenta en Twitter.

La Embajada de EEUU en Cuba informó este miércoles que, son “preocupantes” los reportes sobre la prisionera política Keilylli de la Mora.

La joven activista fue sentenciada a 18 meses de prisión y desde que se dio a conocer la sentencia, diversas organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba han exigido su liberación.

La encargada de negocios en la sede diplomática estadounidense en La Habana, Mara Tekach, enfatizó que el régimen es responsable por el respeto a la dignidad de los presos políticos.

Los casos en que el gobierno de Cubas encuentra o fabrica cargos para apresar a opositores, actiovistas y disidentes son abundantes.

Así sucedió con el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien estuvo preso entre octubre del 2019 y abril de este año por un supuesto cargo de agresión y secuestro.

En el caso de Ferrer, hizo falta la presión internacional constante por meses para lograr su liberación, lo que no siempre sucede con los opositores de Cuba, que alberga más de 120 presos políticos actualmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top