Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU exige la libertad del líder opositor cubano José Daniel Ferrer García

Estados Unidos

EEUU exige la libertad del líder opositor cubano José Daniel Ferrer García

El activista continúa incomunicado, por lo que su familia se encuentra preocupada

Daniel Ferrer

El preso político fue arrestado el pasado 11 de julio, cuando intentaba unirse a las manifestaciones populares que estallaron en la Isla. (Foto: José Daniel García Ferrer-Facebook)

El Departamento de Estado y de la Embajada de Estados Unidos en Cuba criticó en redes sociales el encarcelamiento del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

El opositor cubano fue mencionado en la campaña Presos Por Qué, la cual visibiliza los casos de las personas que fueron arrestadas de manera arbitraria tras las manifestaciones sociales del pasado 11 de julio.

“Fue arrestado el J11 por cargos de desorden público. En vez de escuchar opiniones disidentes y respetar la libertad y vida del pueblo, el gobierno cubano lo silencia mediante detenciones arbitrarias. Instamos a su liberación inmediata”, se lee en el tuit compartido por el gobierno estadounidense.

La publicación también explica que el activista ha sido encarcelado en el pasado por exigir la libertad del pueblo cubano.

“José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha pasado años en las cárceles de Cuba por apoyar la democracia. En octubre de 2019, fue arrestado por presuntos cargos de asalto y sentenciado a cuatro años y medio de cárcel, los cuales le fueron impuestos como arresto domiciliario gracias a la presión internacional”, precisa el mensaje.

De igual manera, recapituló lo ocurrido luego de las protestas del 11J, las cuales sacudieron al país y provocaron una serie de manifestaciones que duraron varios días en la Isla.

“El 11 de julio fue arrestado nuevamente y acusado de desorden público. Desde entonces, el Gobierno cubano ordenó que terminara de cumplir su sentencia tras las rejas. Se encuentra incomunicado y no ha tenido contacto con su familia por meses”, concluye la denuncia del Departamento de Estado.

 

La familia de Ferrer ha exigido fe de vida del cubano, pues ha estado incomunicado desde su detención el mes de julio.

La oposición rechazó un video en el que aparece Ferrer hablando desde prisión, el cual fue compartido por fuentes oficialistas que aseguran es prueba del bienestar del líder disidente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top