Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado difunde extraño video de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado difunde extraño video de José Daniel Ferrer

La familia del opositor exige fe de vida

Detalles sobre la detención de José Daniel Ferrer por motivo del 11J

José Daniel Ferrer lleva dos meses desaparecido. (Foto ilustrativa: Captura de pantalla)

La Seguridad del Estado difundió un video editado de José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), desde la prisión. Tras los numerosos reclamos de fe de vida, el régimen saca a la luz una grabación que preocupa más a los familiares del opositor.

“Dictadura de @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB publica un vídeo editado y sin fecha de mi hermano @jdanielferrer, quien hoy cumple dos meses SECUESTRADO y DESAPARECIDO”, denunció desde la cuenta en Twitter del también promotor de CubaDecide, Ana Belkis Ferrer.

“Exigimos FE de VIDA y libertad inmediata e incondicional. ¿A dónde pretenden llegar?”, demandó la Dama de Blanco y también miembro de la Unpacu.

El video de José Daniel Ferrer se hizo público a través de las redes sociales de Guerrero Cubano, uno de los voceros más conocidos de la dictadura en internet. De esta manera, el gobierno vuelve a usar la misma técnica empleada durante el secuestro de Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García, de La Habana.

En el material difundido por la Seguridad del Estado, Ferrer asegura estar en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba desde el 12 de julio. Además envía un saludo a su familia y amigos. “Hasta el momento no he tenido ninguna situación de violencia ni de malos tratos. Cuiden a los niños, sobre todo. Acá estamos, firmes y serenos”.

Desde el arresto del opositor, el pasado 11 de julio, ningún allegado ha logrado hablar o ver al opositor. Su esposa, hermana e hijo temen por su estado de salud, pues antes de salir a la calle para unirse a las protestas en Santiago de Cuba, aseguró que entraría en huelga de hambre en caso de ser detenido.

El video publicado en redes de Guerrero Cubano ha hecho desconfiar más sobre la situación actual de Ferrer. Actividades se unen a la Unpacu para exigir fe de vida.

“NO crean en la patraña comunista contra José Daniel Ferrer. Cuestionen primero: ¿Por qué los represores de la Seguridad del Estado hasta el día de hoy NO permiten que José Daniel Ferrer se comunique con su esposa e hijo? La Seguridad del Estado siempre va a tratar de minar la moral de los opositores políticos, para que sean los propios opositores los instrumentos de su propósito. Lo correcto y lo prudente es, exigir la fe de vida de José Daniel Ferrer quien lleva 61 días sin comunicarse con sus familiares”, escribió en Twitter el activista Ángel Moya Acosta.

“¡Exigimos ver y oír a José Daniel Ferrer, en persona! El Ministerio del Interior de la dictadura lo mantiene detenido y DESAPARECIDO hace casi 2 meses”, exigió Rosa María Payá, líder de CubaDecide.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Libertad

    14 septiembre, 2021 at 5:15 pm

    Basta ya de abusos contra un un hombre indefenso maldito sean los carros y toda su cuadrilla entera
    Asesinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top