Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU ha incautado más de dos toneladas de drogas en el Caribe

Estados Unidos

EEUU ha incautado más de dos toneladas de drogas en el Caribe

La operación ampliada en el Caribe fue instaurada la semana pasada y está compuesta por la Armada y guardacostas estadounidenses

EEUU ha incautado más de dos toneladas de drogas en el Caribe (SOUTHCOM/TWITTER).

El Comando Sur de Estados Unidos informó este jueves que logró incautar 2,100 kilos de cocaína en la operación anti narcotráfico que implementó en el mar Caribe y el Pacífico Occidental.

El componente militar señaló en una publicación en Twitter que la droga incautada tiene un valor estimado de 40 millones de dólares.

El Comando Sur reiteró que la operación ampliada en el Caribe, instaurada la semana pasada, está compuesta por la Armada y guardacostas estadounidenses.

“No dejaremos que los narcotraficantes exploten la situación por el coronavirus (covid-19). El Comando Sur está protegiendo a los estadounidenses de las drogas ilegales. La Armada y los guardacostas trabajaron con las naciones asociadas para incautar 2.100 kg de cocaína valorada en un estimado de 40 millones de dólares desde el comienzo de las operaciones de narcóticos”, señala el tuit.

La semana pasada el Gobierno de EEUU anunció que enviaría buques de la Armada a las costas de Venezuela para reforzar sus operaciones antidrogas en el Caribe.

El mandatario Donald Trump ordenó “duplicar” el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

El operativo busca frenar el narcotráfico que sale desde Venezuela hacia los EEUU y otros países del Caribe, además de presionar al régimen de Maduro para solucionar la crisis política en ese país.

Este miércoles un alto funcionario del Pentágono informó que el régimen de Cuba está vinculado al narcotráfico que sale desde Venezuela.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top