Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU impone multa a Amazon por vender a la embajada cubana en Washington

Noticias de Cuba

EEUU impone multa a Amazon por vender a la embajada cubana en Washington

El Departamento del Tesoro prohíbe cualquier transacción con entidades del gobierno cubano

Amazon, el gigante del comercio por Internet, pagará una multa impuesta por el gobierno de los Estados Unidos como penalidad por incumplir las leyes del Departamento del Tesoro que prohíben las relaciones comerciales entre una empresa estadounidense y el gobierno cubano.

La compañía vendió artículos y productos a la embajada cubana en Washington sin pedir autorización, lo cual constituye un delito ante las leyes que incluyen a Cuba en una lista negra, conformada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de países que promueven el terrorismo y la trata de personas.

EEUU impone multa a Amazon por vender a la embajada cubana en Washington

EEUU impone multa a Amazon por vender a la embajada cubana en Washington. (Foto: Periódico Cubano)

En un comunicado de la empresa liderada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se reveló luego de varias conversaciones con las autoridades federales de EEUU la multa a pagar será de 134.000 dólares.

La cifra podría haber sido más elevada peor la OFAC consideró que “las aparentes violaciones de Amazon no tuvieron carácter de ofensa y la empresa las reveló voluntariamente”.

Pero el monto no corresponde solo a la sanción por vender a Cuba, Amazon también ofreció sus servicios a otros países que forman parte de la lista negra de la OFAC como Crimea, Irán, Siria y Venezuela.

Amazon es el mercado en línea más grande del mundo, proveedor asistente de inteligencia artificial, plataforma de transmisión en vivo y plataforma de computación en la nube según lo medido por los ingresos y la capitalización de mercado ascendentes a 1.5 billones de dólares. Amazon es la compañía de Internet más grande por ingresos en el mundo y en consecuencia es el segundo empleador privado más grande de los Estados Unidos.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, felicita a su padre cubano

Jeff Bezos no pasó por alto la celebración del Día del Padre el pasado domingo 21 de junio y dedicó emotivas palabras a su padre cubano, que lo adoptó cuando tenía apenas 4 años.

En su cuenta oficial en Instagram, el fundador de Amazon publicó una hermosa foto junto a su padre adoptivo, Miguel “Mike” Bezos, emigrado a Estados Unidos en 1962. “Me adoptó cuando yo tenía 4 años y nunca miró atrás. Te amo papá”, escribió el millonario usando la etiqueta Happy Fathers Day.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top