Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jeff Bezos y Amazon aumentan su multi millonaria fortuna en tiempos de pandemia

Mundo

Jeff Bezos y Amazon aumentan su multi millonaria fortuna en tiempos de pandemia

Bezos también invierte en el negocio de los viajes espaciales con Blue Origin

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha roto el récord establecido por él mismo hace algunos meses y generó ingresos por valor de 2 mil 800 millones de dólares para elevar su fortuna personal hasta los 171.2 mil millones de dólares afirmándose como el hombre más rico del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Lo más impresionante de estas cifras es que las consigue después de que renunció a una cuarta parte de su participación en Amazon.com Inc. para cederlas a su esposa como parte del acuerdo de divorcio, que de hecho la convirtió en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos.

Jeff Bezos y Amazon aumentan su multi millonaria fortuna en tiempos de pandemia

Jeff Bezos y Amazon aumentan su multi millonaria fortuna en tiempos de pandemia. (Foto: James Duncan-Flickr)

Mackenzie Bezos, quien adquirió una participación del 4% en Amazon después de la separación, tiene un patrimonio neto de $ 56.9 mil millones y subió al número 12 en el ranking de Bloomberg a nivel mundial.

Las ganancias de Bezos, $ 56.7 mil millones sólo este año, subrayan una brecha de riqueza cada vez mayor que se produce en medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde el mes de enero y con más fuerza a EEUU desde el pasado marzo.

La economía de la nación norteña se adentra en números rojos nunca antes vistos desde la Gran Depresión de la década de los años 1930. Pero resulta que Amazon se ha beneficiado del confinamiento de millones de personas alrededor del mundo que han utilizado con más frecuencias los servicios del gigante del comercio minorista.

Este comportamiento parece ser una constante en la mayoría de los multimillonarios del mundo, quienes han sido esquivos para que no los golpee la crisis. Por ejemplo, el patrimonio neto colectivo de las 500 personas más ricas del mundo ahora asciende a $ 5,93 billones, en comparación con $ 5,91 billones a principios de año.

Bezos también invierte en el negocio de los viajes espaciales con Blue Origin

Blue Origin Federation es una empresa estadounidense de servicios aeroespaciales de fabricación privada y servicios de vuelos espaciales suborbitales con sede en Kent, Washington. Fundada en 2000 por Jeff Bezos, la compañía está desarrollando tecnologías para permitir el acceso humano privado al espacio con el objetivo de reducir drásticamente los costos y aumentar la confiabilidad.

Recientemente Blue Origin ganó un contrato de licitación por parte de la NASA para llevar los astronautas estadounidenses al espacio de conjunto con la compañía SpaceX de Elon Musk

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top