Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jeff Bezos gana un contrato de la NASA para llevar astronautas a la Luna

Tecnología

Jeff Bezos gana un contrato de la NASA para llevar astronautas a la Luna

En la misión también estará Elon Musk, el empresario creador de los autos Tesla

Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Elon Musk, creador de los autos Tesla, ganaron un contrato millonario de la NASA para construir aterrizadores espaciales que permitan llevar astronautas a la Luna en 2024.

Desde que Neil Amstrong pisó la superficie lunar en 1972, en medio de una guerra por la conquista del espacio entre la antigua Unión Soviética y los Estados Unidos, ningún humano ha vuelto a volar hacia el satélite natural del planeta Tierra.

Los escogidos por la NASA fueron Blue Origin, el traje espacial propiedad de Jeff Bezos; Dynetics, una subsidiaria de la firma tech Leidos con sede en Virginia; y SpaceX de Elon Musk.

La compañía aeronáutica Boeing, entre los contratistas claves de la NASA, también presentó una oferta, pero fue rechazada por los múltiples retrasos e inconvenientes de su programa espacial en los últimos tiempos.

El anuncio de contratos para empresas privadas es un paso significativo para llevar a las tripulaciones estadounidenses a la Luna rápidamente y construir lo que la NASA espera se convierta en una presencia permanente en ese astro.

Sin embargo, para que un alunizaje se convierta en realidad, la NASA y la Casa Blanca deben presentar su plan ante el Congreso, que decidirá si aprueba un programa que costará 35 mil millones de dólares hasta 2024.

A pesar de los muchos desafíos, el plan es alcanzable, dijo Douglas Loverro, jefe de vuelo espacial humano de la NASA, en una entrevista. “Este es un primer paso gigante, pero es solo el primer paso. Tenemos mucho trabajo por delante. Ahora comienza la parte difícil. Y se necesitará lo mejor de la NASA y lo mejor de la industria para llegar allí”.

Para Blue Origin, la adjudicación del contrato es una gran victoria.

Fundada en 2000 por Bezos, la compañía ha estado instando durante años a la agencia espacial a regresar a la Luna, específicamente al polo sur, donde los científicos han descubierto agua en forma de hielo. También puede ser fuente de otros minerales que ya están deficitarios en la Tierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top