ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU impone multa a empresa británica por sus negocios con Cuba

Mundo

EEUU impone multa a empresa británica por sus negocios con Cuba

El Departamento del Tesoro designó un pago de 227 mil 500 dólares para Grupo Acteon por violar la politica de embargo contra Cuba

Estados Unidos impone multa a empresa británica por sus negocios con Cuba

Compañía británica es sancionada por EEUU. (MÉXICO NEWS NETWORK)

El gobierno de Estados Unidos impuso una sanción contra el Grupo Acteon (Reino Unido), actual proveedor de servicios submarinos para la industria de petróleo y gas, por su violación a la política de embargo contra Cuba.

El Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó un pago de 227 mil 500 dólares, que debe ser pagado por la empresa británica y sus subsidiarias para liquidar la posible responsabilidad civil por siete violaciones aparentes del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR)”.

“De acuerdo con la entidad federal estadounidense, el castigo se debe a que aproximadamente del 18 de mayo de 2011 al 18 de octubre de 2012, 2H KL realizó análisis de diseño de ingeniería para proyectos de perforación de pozos petroleros en aguas territoriales cubanas y envió a sus ingenieros a la isla caribeña para realizar talleres al respecto”, publicó Prensa Latina.

Según los reportes iniciales, Acteon cometió las transgresiones cuando su subsidiaria, Seatronics alquiló y/o vendió equipos para proyectos de exploración petrolera en aguas territoriales cubanas, además de enviar ingenieros de la empresa al país.

En días pasados, al banco británico Standard Chartered le fue impuesta una multa de mil 100 millones de dólares por presuntamente violar el embargo estadounidense a Cuba.

Con información de Cubita Now

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top