Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU incorpora a su lista negra a más empresas del gobierno cubano

Estados Unidos

EEUU incorpora a su lista negra a más empresas del gobierno cubano

Aerogaviota dedicada a realizar vuelos para el turismo fue una de las incorporadas

EEUU incorpora a su lista negra a más empresas del gobierno cubano

EEUU incorpora a su lista negra a más empresas del gobierno cubano. (EFE)

El Departamento de Estrado de EEUU, publicó este miércoles una actualización de la llamada “lista negra” de empresas cubanas con las cuales está prohibido todo tipo de comercio o transacción financiera por parte de bancos estadounidenses o que realices operaciones en suelo norteamericano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) argumenta que estas entidades son controladas por los militares, los servicios de inteligencia y de seguridad de la isla, y que solo benefician a las arcas de los dictadores en la nación caribeña.

En concreto se incorporaron al listado la compañía Aerogaviota, al Diving Center Marina Gaviota, Meliá Marina Varadero Apartamentos, y los hoteles Santa Isabel y El Caney Varadero.

Aerogaviota S.A. es la compañía aérea cubana dedicada a realizar vuelos locales, regionales, chárters y privados destinados al turismo. La empresa cuenta con su propia Terminal Aérea, situada en el aeropuerto Playa Baracoa, muy cercano al puerto del Mariel en las inmediaciones de La Habana.

Con esta tercera actualización que sufre el listado creado el nueve de noviembre de 2017, suman más de 200 las entidades cubanas penalizadas por el gobierno de EEUU.

Según declaró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, “las sanciones económicas se circunscriben dentro de los esfuerzos de EEUU para lograr la democracia en Cuba y debe ser una señal para que todos los que trabajan con los servicios militares y de inteligencia cubanos NO sean tolerados”.

 

Con información de Martí Noticias

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top