Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU incrementará su presión contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

Estados Unidos

EEUU incrementará su presión contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

Mañana serán anunciadas las nuevas medidas del gobierno de EEUU contra estas naciones

John Bolton

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de los EEUU, Donald Trump. (NOTICIEROS TELEVISA)

El asesor de seguridad nacional del presidente de los EEUU, John Bolton será el encargado de anunciar, durante el día de mañana jueves, las nuevas medidas contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El discurso de Bolton se encuentra planificado para las 13:00 hora local y al respecto el diplomático compartió en su red social Twitter: “Mañana hablaré sobre la política en Latinoamérica del presidente Trump en la Torre de la Libertad en Miami (Florida). No se me ocurre un escenario más adecuado”.

En el marco de su discurso sobre la política estadounidense hacia Latinoamérica, el representante declarará “cómo, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas, le daremos más luz a este tema, nos enfocaremos más y le agregaremos presión a estos regímenes”.

Aún se desconocen los detalles específicos sobre los cuales Bolton hará especial énfasis en su comunicado, sin embargo, un delegado de la Casa Blanca avizoró hace varias semanas que: “el asesor de Trump detallaría pronto la estrategia de EEUU ante estos tres países, que se oponen enérgicamente a las estrategias imperiales en la región”.

De igual forma, el funcionario, del cual no se revelan datos por principios de privacidad, adelantó que: “la Casa Blanca planeaba incrementar la presión contra el Gobierno cubano, pese al rechazo internacional que hoy mismo las Naciones Unidas ratifican contra el bloqueo”.

Adicionalmente, agregó que las intenciones del gobierno de EEUU se enfocarán en: “mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas” la presión sobre “las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran”.

 

Con información de CubaDebate

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top